21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La FIFA evalúa invitar a Boca Juniors al Mundial de Clubes de 2021

Daniel Angelici, presidente de Boca, viajó a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

(El país) – El Mundial de Clubes de 2021 se realizará en China, desde el 17 de junio al 4 de julio, bajo un nuevo formato, con el que la cantidad de participantes se ampliará hasta 24 (actualmente son siete instituciones).

De acuerdo a lo que adelantó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la idea primaria es que vayan los campeones de la Libertadores 2019 y 2020, los de la Sudamericana 2019 y 2020, y los otros dos lugares saldrían de la Supercopa, el viejo torneo que se piensa reeditar con los campeones históricos de la Libertadores.

Alejandro Domínguez

Este campeonato se llevaría a cabo cada cuatro años, y aunque falta mucho para conocer los clasificados para la primera edición, Boca busca conseguir una plaza en las próximas horas.

Christian Gribaudo junto a Daniel Angelici. Foto: Clarín.

Así lo confirmó Christian Gribaudo, candidato a presidente del Xeneize, quien adelantó en Radio La Red que existe una chance de que al Azul y Oro le den un lugar en este certamen. Manifestando: “No es que Boca vaya y lo pida. Hay interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ¿Por qué? Por lo que significa Boca”.

“No es que Boca vaya y lo pida. Hay interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ‘¿Por qué?’ Por lo que significa Boca”

Por ese motivo, este miércoles 13 de noviembre, Daniel Angelici viajó hacia la sede de la FIFA en Suiza para reunirse con Gianni Infantino para ver la opción de que el equipo Xeneize no dependa de sus logros deportivos para estar en el mega torneo que se jugará en dos años.

Vale destacar que Boca aún tiene opciones de conseguir la clasificación evitando ser invitado, ya que podría ingresar en caso de obtener la Libertadores 2020 o en caso de ganar la Supercopa, siempre y cuando esta competencia sea aprobada.