Ante las elecciones PASO, son varios los servicios que se brindan para facilitar que los ciudadanos realicen tal acto democrático.

¿Qué sucederá con los servicios durante las PASO? 2

  • Por Monguzzi Antonella
  • Instituto Educativo Nuevo Milenio

Por un lado, el Ministerio de Educación de la Provincia informó sobre el dictado normal de clases el lunes 12 de agosto, incluso las instituciones que participan como sede de votación. Son 1.221 colegios en toda la provincia los que se verán afectados por las elecciones.

A su vez, el día en el que se disputarán las PASO (domingo 11 de agosto) los transportes  interurbanos darán servicio gratuito de ida y vuelta a toda la comunidad que decida concurrir a emitir su voto a donde corresponda, como también a todo el  personal que haya sido designado como presidentes de mesa, tanto titular como suplente. Para ellos los votantes deberán presentar:

-Dos fotocopias del documento y DNI en mano, donde diga el domicilio actualizado. Una de las fotocopias solicitadas será entregada cuando el ciudadano pida su pasaje de ida y vuelta, como también deberá mostrar el comprobante que se le da una vez después de votar.



Otro servicio que también brindará el gobierno provincial será que el Registro Civil, el cual  atenderá el sábado 10 y domingo 11 de agosto, donde la comunidad podrá retirar sus DNI entre el horario de las 8 y las 18hs. Al momento  se encuentran 2.300 documentos que han sido devueltos sin los destinatarios encontrados en sus domicilios.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.