fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Norberto Magris presentó su primer libro


Norberto Magris publicó su primer libro donde analiza los principios que pueden mejorar el resultado de cualquier tipo de emprendimiento, desde lo personal hasta lo laboral. En entrevista con El Milenio, habló sobre las bases de su reflexión y las experiencias que lo inspiraron.

Norberto Magris presentó su primer libro 1
“Sumar, restar y no mentirse” puede conseguirse en Amazon.com o realizando un pedido por mail a norbertomagris@gmail.com / EL MILENIO.

Colaboración: Victoria Lovey y Camila Avedano (4to IENM).

“Sumar, restar y no mentirse” es el primer libro de Norberto Magris, actual Secretario de Gobierno de Unquillo, que este año decidió reunir su experiencia como emprendedor, comerciante y funcionario público en una obra que brinda claves al lector para mejorar su vida personal y sus proyectos identificando tanto lo que suma, como lo que resta, y eliminando el autoengaño.

El Milenio: ¿Cómo surgió la idea de este libro?

Norberto Magris: La idea originalmente surgió hace veinte años. Yo tenía varios emprendimientos y me llamaba la atención cómo, en general, los comerciantes y emprendedores muchas veces no tenían en cuenta lo que restaba en sus proyectos y no dejaban de hacer ciertas cosas a pesar de que les iba mal. A su vez, en varias ocasiones, tampoco tenían en cuenta lo que sumaba en ese negocio, es decir, las acciones que los llevarían a mejorar su rendimiento.

Observando, entendí que esto era así porque las personas se acostumbran a ciertas cosas, generan hábitos, entonces los cambios les cuestan y prefieren seguir haciendo lo mismo, aunque podrían modificar ciertas cuestiones para mejorar el resultado final. Por esta razón, terminan mintiéndose a sí mismos, ya sea porque están cegados por el entusiasmo o por le temen al cambio.

Justamente de eso habla el libro: sumar, restar y no mentirse. La idea es que las personas puedan entender y detectar todo lo que suma y resta en sus vidas siendo honestas consigo mismas para alcanzar sus metas personales y/o laborales.

Norberto Magris presentó su primer libro 2
«Todos estos años de aprendizajes, ganancias y pérdidas me ayudaron a entender lo que explico en este libro de 14 capítulos» / EL MILENIO.

EM: ¿Qué experiencias te incentivaron a hacer este trabajo?

NM: Mi actividad comercial empezó con un negocio de diseño relacionado a los circuitos electrónicos. En aquel tiempo, ideamos un aparato antirrobo y me di cuenta que había que saber venderlo, por lo que empecé a estudiar algo de comercialización.

Aprendí que la venta tiene cinco puntos y uno de los más importantes es elevar la emoción. Cuando uno tiene un producto, por lo general habla de sus beneficios y características, pero nunca habla de lo que realmente le aporta al otro ser humano.

Luego de un tiempo, comprendí que las operaciones se cierran por confianza. A la vez, comencé a desarrollar el trabajo en equipo y aprendí mucho sobre liderazgo y comunicación. Todos estos años de aprendizajes, ganancias y pérdidas me ayudaron a entender lo que explico en este libro de 14 capítulos.

“El libro intenta despertar a las personas y decirles que tienen oportunidades, al tiempo que les enseña cómo verlas y aprovecharlas. Mi objetivo es tener un impacto positivo en la vida de los demás”

EM: ¿Qué impacto tuvo tu rol como funcionario público en su elaboración?

NM: Tuvo una influencia directa. Todo lo que había aprendido sobre la parte comercial y el liderazgo tomó relevancia cuando asumí la Secretaría de Gobierno. Ahí empiezo a tener contacto con muchas personas y comienzo a notar la falta de comunicación. Es decir, había un objetivo, que era el mismo para todos, pero les costaba llegar a un acuerdo para que cada uno tirase en la misma dirección.

A raíz de esto, en el libro explico que, en cualquier equipo, tenés que lograr que los objetivos individuales estén direccionados a un objetivo común. Si el objetivo individual tiene una dirección diferente al del grupo, obviamente el equipo va a tener un resultado mucho más pobre. Por lo tanto, lo primero que debe hacer quien lidera la situación, es buscar las formas adecuadas para que cada integrante sume en la dirección correcta. 

EM: ¿Por qué se demoró la concreción del libro?

NM: En 2015 iba a comenzar a escribirlo porque decidí cambiar un poco mi vida y dejar algunos negocios. Es ese entonces tenía mucha más tranquilidad y me iba a dedicar al libro. Pero entonces me golpeó la puerta Jorge Fabrissin y me propuso formar parte de su gestión. Eso puso el proceso de escritura en pausa por tres años.

Finalmente, en 2018, decidí terminar lo que ya tenía suelto, es decir, los capítulos y la idea general de la publicación. Después de tres o cuatro meses de un arduo trabajo, pude terminar el libro, que se publicó en marzo de este año, aunque no se publicitó hasta pasadas las elecciones.

Norberto Magris presentó su primer libro 3
«En el libro explico que, en cualquier equipo, tenés que lograr que los objetivos individuales estén direccionados a un objetivo común» / EL MILENIO.

EM: ¿Qué esperás lograr con este libro?

NM: Lo que más me emociona es la posibilidad de tener un impacto positivo en las personas. Decir alguna palabra, frase o idea que pueda cambiar y mejorar la vida del ser humano en cualquier parte del mundo. Ese es mi principal objetivo.

Hay una parte muy linda del libro que habla de la fundación del Instituto Educativo Nuevo Milenio y cómo en ese momento había muchas personas que no creían en el proyecto. Por suerte la familia Risso, junto a un grupo de padres y docentes, apostó por esta iniciativa y logró todo lo que se ve hoy trabajando por un objetivo común. Es un claro ejemplo de lo que vale la actitud.


Norberto Magris presentó su primer libro 4

EM: ¿Algo más que te gustaría agregar?

NM: El libro está enfocado hacia la vida en general. Mucha gente no es consciente de las oportunidades que tienen al lado. Por eso, el libro intenta despertar a estas personas y decirles que tienen posibilidades y que hay que saber verlas. La intención del libro, justamente, es enseñarle al otro cómo ver esa oportunidad.

Muchas veces uno tiene un conocimiento potencial, pero no lo aplica. Cuando uno lee algo útil, lo tiene que tomar e inmediatamente, aplicar. Esto nos permite cambiar nuestros hábitos e ir por un camino direccionado hacia lo que queremos.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: