El pasado miércoles se entregó a Tribunales II el conductor que chocó a Lucas y se dio a la fuga. El acusado se habría presentado junto con su abogado y ya fue detenido e imputado.

Choque y fuga: Quedó preso el conductor que chocó a Lucas Tulián 2

En la madrugada del domingo 16, un viejo Volkswagen gol bordó atropelló a un joven de 18 años en Saldán. El conductor escapó luego de embestir a Lucas Tulián, quien murió tras el impacto del auto.

Luego de estar cinco días prófugo, el conductor del vehículo, Jean Vladimir Criado de 21 años y vecino de Tulián, se entregó a la fiscalía de Alfredo Villegas de forma voluntaria el pasado miércoles. Según lo informa El Doce TV, el acusado se encontraba oculto en un campo desde ese fin de semana.

Criado, ahora se encuentra detenido en la Alcaldía e imputado por el delito de homicidio culposo agravado con motivo del uso de vehículo automotor y por darse a la fuga. 

Alfredo Bonetto, defensor del acusado, manifestó que el siniestro “no fue nada intencional”, sino que se trató de un accidente en el que Criado habría entrado en pánico, motivo por el cual escapó.

Ante esto, la familia de la víctima sospecha que se trató de una venganza. Tulián se había negado a fiar unas bebidas alcohólicas a un grupo de personas, en el negocio familiar que tienen en el barrio Portón de Piedras. Más tarde esa misma noche ocurrió el trágico hecho.

Sin embargo, por lo trascendido de fuentes judiciales, el fiscal el tiende que se trató de un chocó común con fuga. Es por ello que Criado es imputado por homicidio culposo, es decir, a causa de una negligencia o imprudencia.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.