En un hito histórico, la Argentina se consagró campeona mundial de sóftbol con una victoria 3-2 ante Japón.

¿Encontraste algún error? Avísanos
- Por Sol Cabero.
- periodico@elmilenio.info
En la tarde del día de ayer, el combinado de Julio Garmaci, por primera vez en la historia del país, obtuvo el título de campeón del mundo en sóftbol ante los japoneses en Praga, República Checa.
El conjunto nacional se repuso de una desventaja de dos goles y logró remontar el encuentro convirtiéndolo en un atractivo espectáculo para el público, el mismo se resolvió en tres innings, periodos, extras.
🇦🇷🏆🥇🎉👑 The Kings of Softball #Argentina #WBSCMensSoftball pic.twitter.com/hfkBmAhBw7
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) 23 de junio de 2019
El equipo asiático fue el único que logró vencer al seleccionado nacional en la fase de grupos. Este último obtuvo una campaña inolvidable con 9 victorias y justamente solo una derrota. Tuvo una actuación destacada siendo la mejor ofensiva en la competencia.

El plantel estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara, y el goleador del equipo fue Peker con 12 carreras.