fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Hoy se celebra el día internacional del falafel


Google presento un doodle en alusión a esta famosa comida árabe.

Hoy se celebra el día internacional del falafel 1

¿Encontraste algún error? Avísanos

El falafel es el plato árabe más conocido del mundo. Este contiene  garbanzos secos, cebolla rallada, perejil, ajo, sal, pimienta, comino, pimentón y harina integral fina.

A pesar de que su origen es incierto, se cree que es original de la India, donde se cocinó en un pan con especias amargas. La palabra «falafel» viene de la palabra árabe فلفل (filfil), que significa pimiento.

Con un doodle interactivo, Google muestra cómo se prepara un falafel, plato típico de Medio Oriente que se ha convertido en el plato más popular del mundo.

Con el tiempo, y debido a la acepción de diferentes culturas, el plato se convirtió en uno de los más populares del mundo y además adquirió nuevos ingredientes desde chucrutalemán, berenjena frita iraquí o salsa india de mango.

Anuncios

Preparación:

  • -Remojar los garbanzos o porotos secos en abundante agua hasta el día siguiente.
  • -Escurrirlos y ponerlos crudos en la procesadora o licuadora. Reducir a pasta junto con la cebolla, perejil, ajo, sal, pimienta, comino y pimentón.
  • -Pasar a un bol y agregar la harina integral y la de maíz instantánea. Unir con las manos para obtener una pasta maleable. Si fuere necesario, agregar algo de agua o algo más de harina de maíz para lograr la consistencia deseada.
  • -Dar forma de bolitas y freír en aceite caliente.

Finalmente, les recomendamos el restaurant La Zete que se ubica entre Corrientes y Obispo Salguero de la Ciudad de Córdoba para degustar este plato. Para contactarte con ellos o pedir servicio de Delivery el número (0351) 421-6352.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: