fbpx
Anuncios

Los principales resultados del domingo electoral


Jujuy, Tucumán, Entre Ríos y Chubut, renovaron autoridades. En Mendoza se celebraron las PASO.

Los principales resultados del domingo electoral 1

Sin muchas sorpresas, el pasado domingo 9 de junio se desarrolló las elecciones gubernamentales en 5 provincias. En todas ellas ganó el oficialismo.

Jujuy: El primer triunfo de Cambiemos

Bajo el slogan “Sigamos transformando Jujuy”, el candidato radical y aliado de Cambiemos, Gerardo Morales , fue reelecto como Gobernador de la provincia. Con el 98% de las mesas escrutadas Morales se impuso con el 48% del recuento provisorio.

En declaraciones para la prensa, Morales afirmó “queremos reafirmar la paz, seguir fortaleciendo el cambio en la matriz productiva, producir y generar turismo y para eso vamos a seguir haciendo lo que tengamos que hacer. Terminamos con la corrupción y la violencia y vamos a seguir este camino”.

Entre Ríos: Se ratificó los resultados de las primarias

Con el 56,74% de las mesas escrutadas, el peronista Gustavo Bordet también fue reelecto como gobernador entrerriano, con el 56,08% de los votos.

Sacando 15 puntos de diferencia a su competidor más cercano. Atilio Benedetti, del Frente Cambiemos, que solo consiguió el 36,69% de los votos.

Por medio de sus redes sociales, agradeció a toda la población por participar de la elección.

“Agradezco a todos los ciudadanos de Entre Ríos que fueron hoy a votar. Nos pone muy contentos este triunfo y es una gran responsabilidad. Debemos estar a la altura de la confianza que los entrerrianos depositaron en nosotros. Lo importante es el bienestar de los entrerrianos”.

Cabe resaltar, que su compañera de fórmula, Laura Stratta, actual ministra de Desarrollo Social, se convirtió en la primera Vicegobernadora de la provincia.

Tucumán: El PJ celebró 20 años sin derrotas

El candidato del Frente Justicialista por Tucumán, Juan Manzur, se impuso este domingo con el 50,29% de votos con el 89% de las mesas escrutadas. Sacando 30 puntos de diferencia a la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez.

En clara referencia a las próximas elecciones presidenciales de octubre. Manzur, además de agradecer la presencia y el voto de la gente. Comentó «Quiero mandarle un abrazo bien grande a la fórmula del peronismo Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner».

Anuncios

Chubut: Con la presencia de Massa en el horizonte

Desde el bunker ubicado en el Hotel Wan de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El reelecto candidato Mariano Arcioni, declaró: “Agradezco a todos los que han apostado a este proyecto inclusivo, optimista, de esperanza, y así es como lo hemos demostrado en cada rincón de la Provincia, defendiendo los intereses de cada uno de los chubutenses”.

Con el 99,1 de las mesas escrutadas, el candidato por el partido “Chubut al Frente”, le sacó más de 7 puntos a su perseguidor inmediato, Carlos Linares del Frente Patriótico Chubutense. Que consiguió un total de 31,23& de los votos.

Se destacó la presencia de Sergio Massa, principal referente del Frente Renovador. Quién viajó a la provincia patagónica para celebrar el triunfo de Arcioni. Aunque evitó referirse a su futuro en las elecciones presidenciales.

«Creo que fui claro», fue lo único que le limitó a contestar cuando le preguntaron sobre su posible acercamiento con la fórmula Fernández-Fernández.

Mendoza: Otra posible alegría para Cambiemos

Con el 87% de las mesas escrutadas, Rodolfo Suárez, se impuso como el candidato más votado en las PASO. Superando a Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, en las internas del frente «Cambia Mendoza».

«Asumo el compromiso de hacer un gran gobierno en empleo, en educación, para que empecemos a crecer, para que salgamos de la pobreza que tenemos en la provincia», expresó Suárez en su búnker de campaña.

Por su parte, Anabel Fernández Sagasti le ganó a Alejandro Bermejo en la interna del frente peronista «Elegí Mendoza».

 

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: