Micaela Ghione es la edil más joven de la provincia y ocupará este cargo en la localidad de Tránsito en representación del partido Hacemos por Córdoba.

La concejal más joven de Córdoba 2
Elisa Carrizo y Micaela Ghione, Hacemos por Córdoba, Tránsito | Foto Vía Arroyito

Las últimas elecciones municipales disputadas en la localidad de Tránsito del departamento de San Justo, tuvieron como resultado la reelección de la intendente Elisa Carrizo Robin, quién obtuvo una victoria con el 61,45% de los votos.

En la lista propuesta por Carrizo, estaba Micaela que tiene 20 años y es estudiante de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. En su opinión, la Medicina y la política se complementan ya que ambas actividades se esfuerzan por asegurar el bien de los demás de manera desinteresada.

Anuncios

Al asumir su cargo, el próximo 12 de diciembre, se convertirá en la concejal más joven en la historia de la provincia. Uno de sus objetivos es instar a los jóvenes a dejar de ser “adultos en espera”, según sus propias palabras, ya que son “elementos activos del cambio social”. Ghione pretende influir en la juventud con la finalidad de que estos se vuelvan ciudadanos participativos del ambiente social y político.

La designación de Micaela se suma a la de Fabricio Ruiz que con tan solo 19 años fue electo Jefe Comunal del partido “Hacemos Por Córdoba” de la localidad Bañado de Soto el pasado 12 de mayo.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.