fbpx
Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Se registran inconvenientes con el sistema de Boleta Única


Las personas mayores son las que tienen mayores problemas a la hora de entender cómo funciona el nuevo sistema. Que dijeron algunos políticos.

Como estaba previsto, el nuevo sistema electoral de Boleta Única presentó algunos inconvenientes para los votantes de Sierras Chicas. Consultados por El Milenio, algunos los presidentes de mesa comentaron  que el público adulto mayor ha tenido bastantes inconvenientes para comprender este nuevo método, por lo que reiteradas veces fue necesario realizar una breve explicación.

No obstante, algunos vecinos se mostraron conformes con el nuevo sistema. Como Alejandro, inspector de tránsito. Que votó en el Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield de Unquillo, que mencionó que «años pasados, la metodología resultaba más tediosa y hasta tomaba más tiempo». Destacando que ahora es un sistema más eficiente y rápido.

También algunos candidatos expresaron su opinión al respecto del nuevo sistema al momento de realizar su voto esta mañana.

Esta mañana en el IPEM 78 de la localidad de Unquillo, votaron los candidatos Guillermo Perrotat y German Jalil. Este ultimo comentó que «los problemas con las boletas se pueden ver en las colas, esta es la tercera vez que se usa la Boleta Única y todavía la gente tiene inconvenientes para interpretarla, más allá de que se ha incluido la foto de los candidatos en la primera fila».

A su vez, el candidato a Intendente por la Ciudad de Córdoba, Rodrigo de Loredo afirmó a distintos medios que tuvo que usar “una lupa para encontrar a los candidatos”.

“Imagínense que con el tamaño de mis ojos no me hace falta lupa. Es un poco complicado encontrarse, es como buscando a Wally”, bromeó.

Por su parte, Luis Juez, candidato por Córdoba Cambia afirmó que la Boleta única es «capciosa, tramposa, insidiosa y engañosa».

Amalia Vagni, legisladora de la UCR por Alta gracias comentó a varios medios que “Me parece fantástica la Boleta Única, pero eliminaría la opción de lista completa porque confunde a la gente. El que no la tiene clara se le va a complicar».

Mientras tanto, el candidato a gobernador, Mario Negri consideró que «la Boleta Unica de Córdoba es muy mala porque es una boleta que fue modificada y se presta a confusión. Es una boleta sabana dentro de una boleta única».

-Nota en desarrollo-

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: