fbpx
Anuncios
Cobertura Especial

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Candidatos: de 595, 440 son hombres y 155 son mujeres


Estos números marcan claramente la diferencia abismal que existe entre ambos sexos a la hora de disputar funciones de relevancia.


En los comicios de hoy se renovarán autoridades municipales y comunales en 243 pueblos, aunque en 52 de ellos no se votará puesto que se presentaron listas únicas que ya fueron oficializadas semanas atrás.

Para competir en estas elecciones que se hacen con boleta única y en forma simultánea con la de cargos provinciales (gobernador, legisladores y tribunos de Córdoba) se inscribieron un total de 555 candidatos a los máximos cargos ejecutivos de los diferentes pueblos.

De estos dirigentes políticos, 440 son hombres (80%) y 155 mujeres (20%). Estos porcentajes marcan claramente la diferencia abismal que existe entre ambos sexos a la hora de disputar funciones de relevancia. Si bien las el sexo femenino ha crecido en presencia política en Córdoba, aún están a años luz de los hombres, más allá de que las listas de candidatos a concejales y tribunos están distribuidas en similares porcentajes entre varones y mujeres.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: