fbpx
Anuncios
espacio publicitario

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Walter Grahovac: “Los clásicos tienen muchas cosas para decirnos”


Se presentó con mucho éxito el cortometraje de la Fundación Josefina Valli de Risso y Audiovisuales Milenio en el evento de “Reconocimiento a docentes en la enseñanza de la Lengua y la Literatura” organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Educación.

Walter Grahovac compartió con El Milenio su experiencia tras la proyección del corto «La vida es sueño».

El cortometraje de la Fundación Valli de Risso y Audiovisuales Milenio ”La vida es sueño” participó en una importante actividad en el marco del ”VIII Congreso Internacional de la Lengua Española”.

En este sentido, se presentó con gran éxito en el «Reconocimiento a docentes en la enseñanza de la Lengua y la Literatura” organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Educación. Fue durante la jornada del 27 de marzo en el Hall de Ingreso del Museo del Banco de la Provincia de Córdoba.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, fue uno de los más sorprendidos por la producción íntegramente realizada por las comunidades educativas de los Institutos Milenio de Villa Allende y Unquillo, y así lo manifiesta en este breve diálogo con El Milenio.

El Hall de ingreso del Museo del Banco de la Provincia de Córdoba estuvo colmado durante este evento de reconocimiento.

El Milenio: ¿Cómo reaccionó al cortometraje de la Fundación Josefina Valli de Risso?

Walter Mario Grahovac: Bello corto. Felicitaciones a la institución, a las familias, a los profesores, a los actores y actrices que han estado, porque me pareció bellisimo.

Primero, una búsqueda de un texto magnífico, una puesta en escena admirable. La verdad que no se de donde sacaron todo ese vestuario.

EM: ¿Qué le parece la integración de la herramienta audiovisual para promover la palabra, en este caso una obra escrita como la de Calderón de la Barca?

WMG: Excelente. Vivimos en un mundo audiovisual, digital. Las nuevas tecnologías hay que aprovecharlas para esto.

Los clásicos tienen muchas cosas para decirnos, que siguen siendo parte de la vida de los seres humanos, de los sueños, de los miedos, de los deseos.

Entonces, me parece excelente integrar los recursos tecnológicos con lo que sienten y piensan las personas, sobre todo cómo se proyectan hacia delante.


TE PUEDE INTERESAR

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: