Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Semana de la Rinitis en el Hospital San Roque

Tendrá lugar del 17 al 21 de septiembre, de 8 a 12.30. El objetivo es brindar un diagnóstico certero y tratamiento para quienes presenten estas reacciones alérgicas.

Del lunes 17 al viernes 21 de septiembre, de 8 a 12.30, tendrá lugar la “Semana de la Rinitis” en el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba. Durante esos días se podrá acceder a una consulta gratuita, sin turno previo, en la División de Alergia e Inmunología de esa institución.

Se recomienda que consulten las personas que presenten en forma recurrente uno o más de los siguientes síntomas: estornudos, secreción nasal acuosa (gotitas de agua que caen por la nariz), congestión nasal, picazón en nariz y garganta, picazón y lagrimeo de ojos.

El objetivo de esta campaña es brindar un diagnóstico certero y, si fuera necesario, el tratamiento para quienes presenten estas reacciones.

La rinitis es la reacción alérgica de las membranas de la mucosa nasal cuando entran en contacto con una o más sustancias alergógenas. Aunque no se trata de una enfermedad grave, puede alterar la calidad de vida de los pacientes por los síntomas típicos, que a su vez pueden producir interrupción del sueño, fatiga e irritabilidad. Además, constituye un factor de riesgo tanto para el desarrollo como para la exacerbación del asma.

Hay dos tipos de rinitis, la estacional o intermitente, que suele presentarse generalmente en la temporada primaveral y está relacionada al polen en el aire; y la rinitis persistente, que se manifiesta con síntomas todo el año y que puede ser estimulada por elementos del medio ambiente cotidiano del paciente, como polvillo, ácaros, esporas de hongos, caspa de animales, insectos, entre otros.

El acceso al diagnóstico permite un abordaje apropiado para que las personas con rinitis puedan llevar adelante su vida y sus actividades sin inconvenientes. Los especialistas coinciden en la importancia de no auto medicarse.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: