Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Se conformó la Unidad Interdisciplinaria de Investigación y Desarrollo en Salud

A través de un convenio entre los Ministerios de Ciencia y Tecnología, de Salud y el CEPROCOR, se apuntará a la colaboración recíproca en estudios de investigación con biomodelos 3D y en el desarrollo de implantes, prótesis y órtesis personalizadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT), el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR) y el Ministerio de Salud, firmaron un Convenio de Cooperación Institucional para la conformación de la “Unidad Interdisciplinaria de Investigación y Desarrollo en Salud (UIID)”. Suscribieron el Convenio el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

La mencionada Unidad Interdisciplinaria estará integrada por la Unidad de Investigación y Desarrollo de Biomodelos 3D (dependiente de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud), el MinCyT y el CEPROCOR. Uno de sus objetivos es la cooperación recíproca en la promoción de estudios de investigación vinculados a la simulación y entrenamiento avanzado con biomodelos 3D, como así también el desarrollo científico y tecnológico vinculado a implantes, prótesis y órtesis personalizadas para pacientes especiales.

Se designaron como representantes y responsables de la UIID a Esther Galina, secretaria de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y a Víctor Defagó, coordinador de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Biomodelos del Ministerio de Salud, quienes promoverán la creación de una “Red Científico-Tecnológica en Salud”.

Dicha red, estará orientada a la innovación tecnológica en temas de salud convocando a representantes del sistema científico tecnológico, tales como Universidades, CONICET, INTI, etc., y a representantes del sector público o privado vinculados a la innovación tecnológica en salud o a la producción de tecnología médica local, cámaras, empresas, organizaciones de profesionales de la salud, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: