Anuncios

El mural de la polémica

En el marco de la planificación esbozada por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Unquillo para la renovación de fachadas y paredes de la ciudad, se realizaron tareas en el Cine Teatro Municipal que incluyeron la renovación del histórico mural a Quirino Cristiani. 


Meses atrás, la desaparición del reconocido mural del gran Quirino Cristiani, ubicado en la pared lindera al Cine Municipal de Unquillo. había generado una gran polémica e indignación entre los vecinos de la Ciudad de los Artistas.

Vale recordar que Cristiani fue el primer caricaturista y director de animación italiano, responsable también de crear el primer film animado de la historia y quien viviera en esta ciudad por un periodo de su vida. 

Inmediatamente, comenzaron a hacerse virales las fotos y teorías conspirativas en lo que refiere a la “desaparición repentina” del mural. 

Pero nada de lo que se comentó en las redes sociales se cumplió y hace pocos días, la Municipalidad de Unquillo informó que en el marco de la planificación esbozada por la Dirección de Cultura y Educación para la renovación de fachadas y paredes de la ciudad, culminaron las tareas en el Cine Teatro Municipal.

Allí, el artista Juan Vázquez trabajó en un nuevo diseño que reemplaza al anterior, de su autoría, homenajeando nuevamente al dibujante Quirino Cristiani.

Una vez más la ciudad Unquillo, tan generosa conmigo siempre, me abre sus puertas y me habilita una pared para pintar….

Publicado por Juan Vazquez en viernes, 27 de abril de 2018

“Empezamos durante el Simposio 2017, en el CTC, con Álvaro Izurieta, Eduardo Quintana y Gabriel Garay”, afirmó la Directora de Cultura, Marita Gahn. Y agregó: “Los murales son obras de arte en las paredes que llenan de color nuestra ciudad”.
 
En este contexto, se intervinieron los bancos ubicados frente al edificio municipal, las paredes del Paseo del Dante, la parte posterior de la Terminal de Ómnibus, el lateral del Arroyo Unquillo frente a Pasaje Sargento Cabral, la Plaza Borges, por citar sólo algunos espacios públicos.
 
Finalmente, Gahn expresó que está abierta la recepción de ideas para aportar a este proyecto, proveyendo la Municipalidad de Unquillo los materiales para realizar las pintadas.
Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: