Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

A 103 años: desde Salsipuedes exigen Justicia por el Genocidio Armenio

El pasado 24 de abril se cumplieron 103 años del Genocidio Armenio y el reconocido artista de Salsipuedes, Cristian Torosian, realizó un emotivo video para pedir Justicia. 

Genocidio Armenio 103 años.
Exigimos justicia por el 1.500.000 Armenios masacrados por el estado Turco.

Publicado por Cristian Torosian en domingo, 22 de abril de 2018


Se toma el 24 de abril como el comienzo del holocausto armenio que terminó con la vida de entre un millón medio y dos millones de personas por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1923.

El 24 de abril de 1915  las autoridades otomanas detuvieron a 235 miembros de la comunidad de armenios en Estambul; en los días siguientes, la cifra de detenidos ascendió a 600. Posteriormente, una orden del gobierno central estipuló la deportación de toda la población armenia.

Se lo considera, por lo general, el primer genocidio moderno; de hecho, es el segundo caso de genocidio más estudiado, después del Holocausto. Hasta 2017, veintiocho países han reconocido oficialmente el genocidio, entre otros Alemania, Rusia y Estados Unidos.

El gobierno turco, por su parte, se niega a reconocerlo como un genocidio ya afirma que el Imperio otomano luchó contra la sublevación en su territorio soberano de la milicia armenia respaldada por el gobierno ruso.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: