Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

“Todas las experiencias en la selección son únicas”

De la pre-selección a la lista definitiva para disputar el Sudamericano de Hándbol en Paraguay. La rioceballense Pilar Gallego formó parte del equipo argentino femenino, campeón de la categoría Menores en Asunción.


Por Ignacio Parisi | ignacioparisi@elmilenio.info

Colaboradores: Geraldine Hoe y Milagros Ocanto. 4°A IENM.

Aldana Amuchástegui y Agustina Farías. 4°B IENM


Casi como un relámpago, Pilar Gallego pasó de jugar para Río Ceballos a disputar torneos nacionales de clubes. Su talento captó la atención de los seleccionadores nacionales, y luego de pasar un breve período de prueba los directores técnicos ya no tuvieron dudas. El resultado: La jugadora rioceballense de catorce años fue la única cordobesa elegida como parte del plantel final, que disputaría el Sudamericano de Menores en Asunción, Paraguay, el pasado mes de noviembre.

Gallego se desempeña actualmente en Río Ceballos como lateral izquierdo, mientras que en la selección nacional, su lugar es el de extremo izquierdo. Se trata de una función que conoce bien, ya que lleva varios partidos en su club compitiendo para una categoría mayor a la suya, en la posición que le pide el seleccionado.

El equipo, con Pilar Gallego en sus filas, se quedó con la medalla de oro en el torneo que reúne a lo mejor del hándbol juvenil del continente. El camino al título de las jóvenes argentinas no tuvo fisuras, y haciendo valer su condición de potencia en la región, vencieron a Brasil (19 -12), empataron con Chile (22-22), triunfaron ante Uruguay (25-20) y por último, derrotaron al local Paraguay con claridad (35-22) en la final del campeonato.

“Si tengo que elegir un momento me quedo con lo que fue entrar a la cancha en la final, y ver el estadio lleno de gente contra Paraguay, en un partido tan difícil de jugar”, admitió Pilar Gallego.

El Milenio: ¿Cómo viste el nivel de la Selección Argentina en comparación con otros países?

Pilar Gallego: Yo creo que este año el mejor equipo fuimos nosotras. Quizás Paraguay también tiene un plantel muy bueno, pero su debilidad estaba en las arqueras. Nuestro nivel fue más parejo, y si bien todos los equipos fueron competitivos Argentina fue el más sólido.

EM: ¿Cómo fue la preparación previa a este torneo?

PG: En mi caso, fui una semana antes del comienzo del Sudamericano a Buenos Aires. Ahí concentramos con el resto de las convocadas. Fue muy importante porque todos los días teníamos partidos preparatorios, tanto hombres como mujeres, contra equipos de Buenos Aires. Pudimos entrenar esa semana con el grupo ya totalmente formado. Todos los días competíamos para tomar ritmo, salvo los sábados en los que jugábamos un partido durante la mañana y a la tarde sólo nos dedicábamos a entrenar, marcando jugadas específicas.

EM: ¿Cuál considerás que fue tu mejor aporte en este torneo?

PG: Me fue bien en el ataque, en la defensa no entré mucho en partido, creo que es un aspecto de mi juego que tengo que mejorar.

Con la felicidad a flor de piel, luego de haber alcanzado un enorme objetivo personal y colectivo, Pilar disfruta de su gran desempeño, crece en su ilusión y redobla la apuesta: “Me cuesta destacar algo en particular, porque todas las experiencias en la selección son únicas. Es muy emocionante poder participar de un torneo así, defendiendo la camiseta argentina. Quizás si tengo que elegir un momento me quedo con lo que fue entrar a la cancha en la final y ver el estadio lleno de gente contra Paraguay, en un partido tan difícil de jugar. El año que viene voy a seguir entrenando fuerte para llegar a la Selección Argentina de nuevo y poder ganar cosas con mi club”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: