Anuncios

Turismo veraniego en Sierras Chicas

Por Camila Vergel y Agustina Gallego, 4to año, IENM.


Como sabemos Sierras Chicas se destaca por su abundante vegetación y por sus hermosas sierras y ríos. En este sentido, nombraremos algunas de las atracciones que se pueden encontrar en esta maravillosa región:

En Mendiolaza, está ubicado el balneario municipal donde se pueden pasar momentos refrescantes, con mesas y asadores al aire libre para que los vecinos y turistas pasen un día inolvidable. Además, en los alrededores se encuentra el club Hípico, donde se realizan competencias a nivel Nacional.

En Unquillo, podemos encontrar la Capilla Villa Leonor, más conocida como Capilla Buffo, construida por el artista plástico y astrónomo Guido Buffo. La casa del artista Lino Spilimbergo actualmente es un museo que presenta el arte de este pintor reflejada en un sus objetos, pinturas más conocidas y una colección de lienzos.

Guido Buffo nació en Italia y se radicó en Sierras Chicas en 1910; fue pintor y hombre de ciencia.

Río Ceballos nos presenta el Dique La Quebrada, ubicado en la Reserva Hídrica Natural del mismo nombre, que es ideal para disfrutar de los deportes acuáticos y la vida al aire libre. El cristo, ubicado en Ñu Porá que es una inmensa cultura que se alza desde la montaña.

Ph. Francisco López

Por último, en Salsipuedes el  cauce del río creo balnearios naturales, podemos también admirar la estructura de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario, que se encuentra en el centro de la ciudad desde 1870. Y finalmente, cerca del pueblo se halla el mirador de Villa Silvina.

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior, naturaleza y agua

 

Te recomendamos visitar alguno de estos centros, ya que te ayudará a despejar tu mente y admirar la belleza de la naturaleza.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: