Anuncios

Gratis y en 10 minutos: Google permite crear un sitio web para Pymes y comercios

Con Mi Negocio, Google facilita la presencia online para pymes y pequeños emprendimientos.


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info


De acuerdo con Google solo el 43% de las pequeñas y medianas empresas tienen un sitio web. Los costos y la complejidad son la mayor barrera para que Pymes y negocios mantengan un sitio web con datos actualizados sobre su actividad y productos.


De acuerdo La Nación, ese dato contrasta con otros tres que indican que más del 90% de los latinoamericanos buscan los sitios web de empresas; que el 74% de las personas confían más en los negocios si la información aparece en los resultados de búsquedas; y que el 72% se fijan en los comentarios de otros usuarios acerca de aquel negocio.


En fin, la consecuencia más grave en no tener un la información de una empresa de forma online en los tiempos que corren, es la perdida de potenciales clientes.

Al respecto, Google acaba de presentar Mi Negocio, una solución para que Pymes y negocios puedan tener un sitio web gratis, en menos de 10 minutos y con un dominio especial para comercios.


El sistema de Google es una respuesta a las Páginas de Facebook, que ofrecen tener presencia online. La diferencia principal entre uno y otro es que, en el caso de Google, los usuarios tendrán un dominio web propio, independiente de un perfil dentro de la red social.


Al mismo tiempo, Google garantiza que los sitios de Mi Negocio aparecerán tanto en las búsquedas que se realizan en internet así como en Google Maps, una herramienta cada vez más demandada ya que ofrece una guía sobre Cómo llegar.

Resultado de imagen para mi negocio googleAsí funciona

Mi Negocio solo requiere una cuenta de Google para comenzar a diseñar el sitio web, que incluso puede ser desarrollado y administrado desde el celular gracias a la apps para Android o para iOS.

Google Mi Negocio posee diseño responsive, por lo que se visualizará de manera correcta sin importar el dispositivo desde el cual se acceda. Al ingresar al sistema, el usuario verá una serie de plantillas para elegir. Una vez seleccionada, a ella podrá subir fotografías y descripciones de su comercio.

Finalmente, el dominio web también es gratuito y tiene el siguiente formato: nombredesunegocio.negocio.site.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: