El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Conferencia: Empoderando el futuro que queremos

Casa Angelman junto a familias amigas de Córdoba organiza una conferencia informativa el próximo sábado desde las 9:00 AM en el IENM.

Casa Angelman junto a familias amigas de Córdoba organiza una conferencia informativa el próximo sábado desde las 9:00 AM en el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo. La información para participar de la misma la encontrás en la nota. 

[dropcap]C[/dropcap]asa Angelman, junto a las familias amigas de Córdoba, organiza este sábado 19 de agosto su conferencia anual, esta vez en el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo, donde se expondrá la última información en avances científicos y terapias sobre el síndrome de Angelman, los que fueron presentados en el simposio de ASF que se llevó a cabo en Phoenix, USA, el pasado julio.

El dato: El síndrome de Angelman es una enfermedad de causa genética que afecta al sistema nervioso. Los síntomas consisten en retraso en el desarrollo sicomotor, epilepsia, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, baja coordinación motriz, problemas de equilibrio y movimiento (ataxia). También se pueden mostrar fácilmente excitables, con hipermotricidad, dificultad de atención y un estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas en todo momento. Tiene una incidencia estimada de un caso por cada entre 15 000 a 30 000 nacimientos.

El objetivo principal de esta conferencia es que familiares y terapeutas puedan conocer el trabajo
práctico y efectivo realizado en Casa Angelman y llevarse herramientas para trabajar con los chicos
en distintos ambientes o situaciones, favoreciendo su desarrollo e independencia.

Para esto, se han diseñado distintos talleres en simultáneo que requerirán de inscripción previa, a través de la siguiente planilla. Es importante que asistan mamás, papás, familiares, profesionales y terapeutas para no perderse nada.

Alimentación y epilepsia, preparación de recetas, alfabetización y lectoescritura, armado y uso de
comunicadores en alta y baja tecnología, estimulación orofacial, kinesiotaping (vendaje neuromuscular), ejercicios físicos para hacer en la casa, conductas desaantes, habilidades de la vida diaria y ejercicios de relax son algunos de los temas que se tratarán en los talleres.


El Simposio no tiene costo, pero requiere de inscripción previa dado que el cupo es limitado.


Por otra parte, habrá espacios recreativos para que puedan venir también niños y adultos con SA.

Cronograma:

-09:00 a 10:00 Admisión y COFFEE BREAK (reencuentro de familias)
-10:00-12:00 – Introducción – Abordaje CA y Presentación de talleres
-12:15 a 13:15 Bloque I
-13:20 a 14:20 ALMUERZO
-14:30-15:30 – Bloque II
-15:45 – 16:45 -Bloque III
-16:45 -17:10 COFFEE BREAK
-17:15 -18:15 Avances cientícos
-18:30 – Cierre


¡Descargar el programa completo!

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo