Anuncios

Conferencia: Empoderando el futuro que queremos

Casa Angelman junto a familias amigas de Córdoba organiza una conferencia informativa el próximo sábado desde las 9:00 AM en el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo. La información para participar de la misma la encontrás en la nota. 

Casa Angelman, junto a las familias amigas de Córdoba, organiza este sábado 19 de agosto su conferencia anual, esta vez en el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo, donde se expondrá la última información en avances científicos y terapias sobre el síndrome de Angelman, los que fueron presentados en el simposio de ASF que se llevó a cabo en Phoenix, USA, el pasado julio.

El dato: El síndrome de Angelman es una enfermedad de causa genética que afecta al sistema nervioso. Los síntomas consisten en retraso en el desarrollo sicomotor, epilepsia, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, baja coordinación motriz, problemas de equilibrio y movimiento (ataxia). También se pueden mostrar fácilmente excitables, con hipermotricidad, dificultad de atención y un estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas en todo momento. Tiene una incidencia estimada de un caso por cada entre 15 000 a 30 000 nacimientos.

El objetivo principal de esta conferencia es que familiares y terapeutas puedan conocer el trabajo
práctico y efectivo realizado en Casa Angelman y llevarse herramientas para trabajar con los chicos
en distintos ambientes o situaciones, favoreciendo su desarrollo e independencia.

Para esto, se han diseñado distintos talleres en simultáneo que requerirán de inscripción previa, a través de la siguiente planilla. Es importante que asistan mamás, papás, familiares, profesionales y terapeutas para no perderse nada.

Alimentación y epilepsia, preparación de recetas, alfabetización y lectoescritura, armado y uso de
comunicadores en alta y baja tecnología, estimulación orofacial, kinesiotaping (vendaje neuromuscular), ejercicios físicos para hacer en la casa, conductas desaantes, habilidades de la vida diaria y ejercicios de relax son algunos de los temas que se tratarán en los talleres.


El Simposio no tiene costo, pero requiere de inscripción previa dado que el cupo es limitado.


Por otra parte, habrá espacios recreativos para que puedan venir también niños y adultos con SA.

Cronograma:

-09:00 a 10:00 Admisión y COFFEE BREAK (reencuentro de familias)
-10:00-12:00 – Introducción – Abordaje CA y Presentación de talleres
-12:15 a 13:15 Bloque I
-13:20 a 14:20 ALMUERZO
-14:30-15:30 – Bloque II
-15:45 – 16:45 -Bloque III
-16:45 -17:10 COFFEE BREAK
-17:15 -18:15 Avances cientícos
-18:30 – Cierre


¡Descargar el programa completo!

 

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: