Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

“La acrobacia ofrece un amplio desarrollo físico y mental”

Facundo Barroni es un joven de 20 años que vive en Villa Allende y es poseedor de una gran habilidad para esta disciplina. Nos cuenta sobre su trayecto internacional.

Por Victoria Ricca y Luna Muñoz. 4°A IENM

El Milenio: ¿Podría decirnos que implica la acrobacia? ¿Tiene algún riesgo?

Facundo Barroni: La acrobacia implica movimientos y destrezas en el suelo y la cama elástica. No sé si se considera un deporte de riesgo. Si el espacio está organizado de forma segura no hay ningún problema. Sí, obviamente puede tener algún tipo de riesgo hacer mortales y destrezas del tipo.

EM: ¿Qué fue lo que lo llevó a realizar esta destreza? ¿Hubo alguien que lo incentivó a hacerla?

FB: Empecé desde muy chico, a los 9 años. Yo tenía una amiga que hacia acrobacia, un día me invitó a probar y quedé encantado, luego de eso lo seguí haciendo.

EM: Cuéntenos sobre su experiencia ¿Alguna vez viajó?

FB: Sí, viajé en varias ocasiones a países de Sudamérica, fui a entrenar tres meses a Estados Unidos y competí ahí. También concursé en nuestro país lo que me permitió viajar al exterior.

EM: ¿Alguna vez lo realizó profesionalmente? ¿A qué nivel llegó?

FB: La gimnasia tiene distintos niveles, el más alto es Elite, en el cual tienes que rendir un examen físico, al que llegué yo. Cuando entrás a la selección podes hacer Torneos Selectivos, donde allí deciden quién entra a la Selección y quién puede hacer viajes a torneos internacionales.

EM: ¿Tiene algún modelo a seguir o alguien que considere su héroe personal?

FB: No se la verdad, hay muchos gimnastas de alto nivel que podría decir que son un ejemplo por la forma en que realizaron el deporte o en el lugar en el que están posicionados en el mundo. Pero no tengo uno favorito, tengo varios por así decirlo.

EM: ¿En qué lugar se puede realizar esta actividad en la zona de Sierras Chicas?

FB: En la zona se puede practicar acrobacia en Lokales, pero hay otros lugares donde se puede realizar esta actividad. El lugar donde yo entrene fue el Gimnasio Olímpico Argentino ubicado en Cerro de las Rosas.

EM: ¿Hasta qué edad se puede practicar? ¿Es distinto según el sexo?

FB: Se puede hacer, como todos los deportes, a cualquier edad. Yo conozco un señor que tenía 60 años y lo seguía practicando. No hay diferencias según el sexo, ambos géneros tienen las mismas exigencias y ambos pueden llegar a un nivel muy alto.

EM: ¿Por qué aconsejaría hacer acrobacia?

FB: Yo lo aconsejaría porque es un deporte con un amplio desarrollo físico y mental, ya que tienes que tener mucha concentración. Aparte es un deporte muy lindo y las personas que quieren sentir adrenalina pueden probarlo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: