Destacadas La región Sucesos

Mendiolaza: Colisión entre tres vehiculos

Una mujer sufrió el "síndrome del latigazo" tras un choque en Mendiolaza

La colisión fue el pasado viernes 24, cuando tres vehículos participaron del hecho.


Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.info

sin-titulo-1_140

MENDIOLAZA – Una mujer sufrió el «síndrome del latigazo» este viernes tras un choque que involucró a tres vehículos en la localidad de Mendiolaza, según informó la Policía.

El hecho sucedió pasadas las 17 horas, en la calle Tissera al 4300, cuando colisionaron un Ford Focus, un camión y un colectivo de la empresa City Bus (sin pasajeros).

Producto del choque, una mujer que viajaba en el Focus sufrió el «síndrome del latigazo».

¿Qué es el Síndrome del latigazo? 

El denominado Síndrome de Latigazo Cervical (SLC) es una lesión de la columna cervical que acontece generalmente tras la colisión de vehículos a motor, al producirse una forzada extensión o flexión del cuello y una violenta oscilación de la cabeza de delante hacia atrás o de atrás hacia delante unido a movimientos de lateralidad y torsión forzada del cuello.

Resultado de imagen para síndrome del latigazo

En el momento del impacto, el vehículo se ve acelerado hacia delante seguido unos 100 ms después de una aceleración similar del tronco y los hombros del lesionado desde el asiento del automóvil. La cabeza, sobre la que no actúa ninguna fuerza, permanece estática en el espacio, cuyo resultado es una extensión forzada del cuello, mientras los hombros se desplazan hacia delante. Después de la extensión, la inercia de la cabeza se ve superada y ocurre una aceleración hacia delante. En este momento el cuello actúa como una palanca con aumento de la aceleración hacia delante de la cabeza y fuerza al cuello a flexionarse.

1 comment on “Mendiolaza: Colisión entre tres vehiculos

  1. Pingback: Accidente y heridos en Unquillo | EL MILENIO

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: