Cultura Destacadas La región

¡HISTÓRICO! 8 mil personas vivieron las tres jornadas del carnaval de Mendiolaza

Mendiolaza vivió tres jornadas historias de carnaval.


Por Redacción El Milenio 

periodico@elmilenio.info
unnamed-1

MENDIOLAZA – El pasado viernes 24 se vivió una gran jornada en la apertura del Festival de Carnaval Infantil Mendiolaza 2017 organizado por el Club Social y Deportivo Defensores de Mendiolaza, Grupo Cultural TOLIAT y la ONG Nuestra Manzana. Durante la inauguración más de 1.200 personas asistieron a la fiesta donde los niños fueron los verdaderos dueños y protagonistas del escenario.

Además, los Caporales deleitaron a todos con su baile tan caracterizado. También el querido payaso Tapa Tapita Tapón deleitó a los más pequeños y lo hará en las dos jornadas restantes.
Durante la segunda jornada, más de 2 mil personas disfrutaron del Concurso de Disfraces, Talentos, Reina y Rey, Gurrumines, Carrocitas y Mascotas disfrazadas. Fue una noche llena de emociones, donde se recordó en la apertura a la querida Payasita Alicia Centineo.

También, la Legislatura de la Provincia de Córdoba rindió homenaje a los Bomberos Voluntarios de Mendiolaza, Mariano Allende y Gabriel Ludueña, que combatieron el fuego recientemente en Chile. Además, el Legislador Carlos Presas hizo entrega (al cuartel) de un aporte de $10.000 para acondicionar una camioneta de rescate.


Milagro de carnaval

La noche del sábado el Carnaval Infantil de Mendiolaza estaba a pleno, más de 2.200 personas vivían la magia y la fiesta de los niños. Paola disfrutaba con su hijo Lionel de 3 años de edad, cuando de pronto vio que se ahogaba y se ponía morado por la falta de oxigeno, un caramelo masticable le obstruía la vía aérea.

Ahí apareció entre la multitud, Carolina Ceballos, una vecina paramédica que estaba disfrutando de la celebración y lo asistió con maniobras de Heimlich para salvarle la vida. Fueron segundos de zozobra y desesperación, el servicio de Emergencias del CEC (que estuvo presente las tres noches) terminó de asistirlo a Lionel y todo quedó en un gran susto.


El gran cierre 

unnamed-10

4.500 personas estuvieron en el gran cierre del Festival. Así fue que durante los tres días hubo murgas, comparsas, concursos para los niños, payasos, espectáculos, Caporales y los niños se adueñaron del escenario donde ellos fueron los protagonistas. 

Al respecto, uno de los organizadores, Nicolás Martínez Dalke, expresó: «Junto al Grupo TOLIAT, al Club Social y Deportivo Defensores de Mendiolaza, la Asociación Civil Nuestra Manzana y numerosos vecinos nos pusimos a trabajar intensamente en organizar todo para que sea una verdadera fiesta familiar. Más de 150 niños participaron de los concursos y todas las familias disfrutaron de un Carnaval histórico en nuestra ciudad». Y agregó: «Casi 8.000 personas asistieron durante los tres dias, demostrando que no hace falta grandes sumas de dinero para organizar un carnaval ni espectáculos o shows fastuosos, solo unirse y trabajar para que los chicos sean felices, ahí está la clave del éxito». Y finalizo diciendo: «Queremos agradecer a la Municipalidad que auspició este evento, a los distintos estamentos del Gobierno Provincial, a numerosos vecinos, comerciantes y empresarios de nuestra ciudad que confiaron en este noble proyecto ya que sin la colaboración de todos ellos no hubiéramos podido realizar este festival». 


GALERÍA DE FOTOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “¡HISTÓRICO! 8 mil personas vivieron las tres jornadas del carnaval de Mendiolaza

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: