Por Leandro Blanco Pighi / blancopighi@hotmail.com
[dropcap]“[/dropcap]Un viaje de mil millas comienza con el primer paso” (Lao Tsé).
¿Cómo hacerlo?
Es natural que no sepas por dónde comenzar. Emprender el desafío de viajar no es tarea sencilla si se trata de la primera vez. Trabajo, familia, facultad, ahorros, pasaporte, visas, pasajes; todo debe estar en su correcto orden para poder ir tras esa meta que te propusiste. Generar armonía y equilibrar la balanza será el primer paso para que tu viaje sea un éxito. Animate a romper con aquellos engranajes.
Las “obligaciones”
Dejar el trabajo no será un obstáculo fácil de sortear, pero es el momento oportuno para ir tras nuevos retos. La facultad es muy importante en la vida de un estudiante, pero de mayor trascendencia será conocer otras culturas, en otros contextos, en tierras desconocidas y lejos de la comodidad de tu casa.
Perseguí tus sueños
Ahora, ¿qué pensará la familia? En tu lugar, me preguntaría primero ¿qué es lo que verdaderamente te hace feliz? No importa lo que te digan tus amigos o familiares. Buscá siempre eso que te apasiona y aventurate hasta concretarlo, sin importar que tan peligroso sea el camino. Recordá que la vida está para tomar riesgos y que el miedo no es una opción.
Ya es tiempo de sentarse a planificar. ¿A dónde ir? Todo dependerá de tus gustos e intereses. Si preferís la aventura, estudiar o trabajar en otro lado. Según lo que tengas en mente vas a necesitar o no una visa para ingresar a determinados países. Para eso es importante visitar las páginas oficiales de las embajadas de aquellos sitios que tenés en mente.
+ VIAJERO INTERMITENTE
Boleto a la felicidad
Llegó el momento de comprar el pasaje y concretar definitivamente eso que tanto soñaste. Existen algunas páginas web donde podés encontrar precios económicos y así ahorrar algo de dinero al adquirir un billete de avión. www.skyscanner.es es una excelente opción para buscar vuelos por todo el globo, comparando precios entre diferentes aerolíneas.
Es tiempo de tomar decisiones y dar un paso más hacia lo que tanto ansiamos. Así es como se juega a esto; ir, venir, regresar, partir otra vez, hasta encontrar el camino, ese que llaman el de la felicidad. Las dudas sobran, pero con buscar las respuestas mirando al cielo no alcanza, hay que impulsarse hasta traspasar el horizonte, para que desaparezcan los límites.
El tiempo es hoy
Hoy, ahora, es el instante perfecto para llevar la mente a lugares soñados, para abrir el corazón y sentir la plenitud adentro del pecho. Es tu oportunidad de saltar ese precipicio y alcanzar lo que realmente necesita tu vida. Dejá que la energía fluya por cada centímetro del cuerpo, que el firmamento te quede chico ante tanta voluntad de volar. ¡Animate! Recordá que aventurarse siempre es posible.
La semana que viene BOLIVIA se adueña de los relatos del viajero intermitente.

muy buena nota!! que lindoq ue es viajar y creo que el puede describirlo de una manera unica