Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Unquillo está FELIZ por Marianella

Marianella


Fuente: Prensa Unquillo 

Marianella Magali Pacheco se recupera después del trasplante de corazón que esperaba desde septiembre de 2013. La pequeña de Unquillo, cuyo corazón sufría una afección en su ventrículo izquierdo, estuvo en lista de espera del INCUCAI durante más de 2 años y medio. Todo ese tiempo, estuvo internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, conectada a un corazón artificial “Berlin Heart”. Esto conllevó el traslado de su familia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estar cerca de Marianella.

La cirugía, que comenzó el 4 de Agosto a las 18.15 y terminó a las 3.30 hs. del día siguiente fue realizada por un equipo de 12 profesionales. Las 72 horas  posteriores a la intervención quirúrgica fueron claves, y el estado general de Marianella fue evolucionando, hasta llegar al día de hoy, sin asistencia mecánica respiratoria. En los próximos días será trasladada a un área de especial que garantice la continuidad de la evolución.

Julio, su papá, reconoce el cariño y acompañamiento recibido durante este largo proceso. “Quiero agradecer a todos los vecinos, autoridades municipales, profesionales de salud y organizaciones de Unquillo que tan presentes estuvieron”, afirmó, porque situaciones como estas “son muy duras para los padres, sufrimos mucho”.

Desde la Municipalidad de Unquillo recuerdan que el Registro Civil recepta la voluntad de quien decida ser donante. Consultas al 488999 interno 137, o en San Martín 2186.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: