Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Victoria para el PUE

El Partido Unión Estudiantil -PUE- ganó las elecciones del Centro de Estudiantes efectuada el 9 de mayo en el IENM. Con Bautista Nigro como presidente, el PUE estará un año a la cabeza.

PUE


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

Colaboración: Alejo Ortíz y Benjamín Recalde. 4° A IENM.

El pasado lunes 9 de mayo se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes en el Instituto Educativo Nuevo Milenio -IENM-, la cual definió las autoridades para el ciclo lectivo 2016, y también para comienzos de 2017.

Las listas que se disputaron el Centro fueron PUE (Lista 1), con Bautista Nigro como candidato a presidente, y JNM (Lista 2) – Juventud del Nuevo Milenio- con Azul Bergel y Marcos Stauber a la cabeza.

Con una diferencia mínima, de tan sólo 12 votos, PUE se consagró como ganador. En términos de porcentaje, 51% (185 votos) contra 49% (173 votos).

 

RESULTADOS  

PUE 51%

JNM 49%

 

Cabe aclarar, que dado el porcentaje escueto de diferencia entre ambos partidos, tres de las secretarías del Centro de Estudiantes estará conformada por el JNM.

Desde el año 2008, se formó la idea de conformar un Centro de Estudiantes activo, responsable y que genere participación estudiantil. Ya en 2015, comenzó a ejercerse el primer Centro en el IENM.

“Las elecciones nos preparan como ciudadanos, pero no debemos estancarnos ahí nomás, hay que fomentar la participación política, y que todos expongan sus ideas, críticas y propuestas”, expusieron los miembros del JNM.

Elecciones

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: