Salud Sociedad Tema libre

¿Plantas que pueden reemplazar medicamentos?

Tras el actual uso excesivo de medicamentos, se investigó acerca de remedios naturales para evitar en lo posible el consumo de ibuprofeno o el paracetamol para bajar la fiebre, reducir el dolor, la inflamación.

top-5-hierbas-infaltables-en-tu-huerto-1


Por Valentina Grant | valentinagrant@elmilenio.info

Según una noticia publicada por Naturaleza, Belleza y Salud, tras el actual uso excesivo de medicamentos, se investigó acerca de remedios naturales para evitar en lo posible el consumo de ibuprofeno o el paracetamol para bajar la fiebre, reducir el dolor, la inflamación.

La fiebre indica la reacción positiva del sistema inmunológico. Las inflamaciones son una reacción beneficiosa en el cuerpo. Cuando nos lastimamos el cuerpo envía líquido linfa el cual aumenta el número de células blancas de sangre.

El uso de los medicamentos químicos, o remedios intervenidos por el ser humano puede aliviar en mucho caso el dolor, pero se cree que no hay nada mejor como lo natural para ayudar el proceso de curación.

En este sentido, la buena nutrición, la hidratación y el descanso son buenos combatientes para los malestares.

Existen algunas hierbas para sustituir los medicamentos convencionales

Varios estudios realizados en la Universidad de Odense, Dinamarca, indican que el jengibre tiene efectos antiinflamatorios superiores al ibuprofeno, un fármaco de los más utilizados. Alivia el sistema digestivo,  dolores de migrañas, elimina las células cancerosas en el cáncer de ovario.

La cúrcuma tiene propiedades antitumorales, antioxidante, antiartrítico, antiinflamatorio, antiviral, antibacteriano, anti fúngica. Tiene un potencial contra diversas enfermedades tales como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y muchas otras enfermedades crónicas.

La corteza de sauce se utiliza como analgésico, antiinflamatorio, antipirético, anti-coagulante, calmante, astringente y desintoxicante. Se utiliza comúnmente en el tratamiento de dolores de cabeza y migrañas, dolor menstrual, la ciática, fibromialgia, dolores musculares y reumáticos.

La pimienta tiene una potente acción analgésica debido a que inhibe la liberación del neurotransmisor principal de estímulos de dolor, bloqueando así su transmisión. También promueve la pérdida de peso, ya que tiene la capacidad de aumentar la tasa metabólica del cuerpo.

0 comments on “¿Plantas que pueden reemplazar medicamentos?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: