Proyectos solidarios

A lo largo del ciclo lectivo, alumnos de diferentes años del secundario del Instituto Milenio Villa Allende llevan a cabo diversos proyectos solidarios para ayudar a instituciones y escuelas de la región.

Solidaridad-Santa-Rosa

Por Redacción El milenio | periodico@elmilenio.info

Los alumnos del Instituto Milenio Villa Allende están llevando a cabo diferentes proyectos solidarios, con el fin de colaborar en algunas instituciones aportando distintos materiales y productos que no están al alcance de las organizaciones y que, de alguna manera, facilitan y mejoran las condiciones en que las mencionadas instituciones llevan adelante sus actividades.

Desde este punto, es que el IMVA abre la posibilidad de contribuir con estos proyectos a todas las comunidades vecinas, a través de la donación de materiales y productos específicos, según las necesidades detectadas.

Uno de los proyectos se denomina: “Un lugar en el mundo”, situado en la institución que lleva consigo el mismo nombre, ubicada en la ciudad de Villa Allende.

Los fines de esta colaboración son la de mejorar la alimentación y los utensilios que usan los niños que concurren a la entidad, por lo cual se solicita la donación de alimentos no perecederos, y utensilios de cocina y de diario.

Por otro lado, también los alumnos contribuyen con el Jardín Jorge Newbery de la ciudad de Unquillo, a través de su proyecto “Heladera”, en el cual los estudiantes se propusieron el objetivo de aportar una heladera, ya que desde hace tiempo atrás no cuentan con este elemento primario para refrigerar los alimentos de los niños.

El dinero para tal fin se recauda por medio de le venta de una rifa, y con aportes solidarios de los padres de la Fundación Josefina Valli de Risso.

A su vez, los alumnos del último año del secundario se encuentran ayudando a personas de barrio Nueva Esperanza, de Villa Allende, a amoblar sus viviendas con todo tipo de elementos, desde lámparas, sillas, mesas, y muebles en general, hasta ropa para bebés y niños.

 

Proyecto: “Un lugar en el mundo”

Contacto: Federico Oberto

Tel: 0351 157643209

Mail: fede.oberto98@hotmail.com

 

Proyecto:Heladera”

Contacto: Belen Lissera

Tel: 0351 155524038

Mail: rovaleroo@hotmail.com

 

Proyecto:Nueva Esperanza”

Contacto: Germán Vitale

Tel: 03543 408219

Mail: germanevitale@gmail.com

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: