Ensamble de voces

Por Redacción El milenio | periodico@elmilenio.info

El pasado sábado 21 de noviembre se presentó el coro del Instituto Educativo Nuevo Milenio en el Museo Spilimbergo de la ciudad de Unquillo; actualmente conformado por 25 alumnos de distintos años del nivel secundario.

Los estudiantes del IENM se preparan tanto en voz como instrumentalmente para variadas presentaciones, y sus capacitadoras son las profesoras Susana Tolosa y  Constanza Estevan.

En esta ocasión, el coro participó de un encuentro organizado por la Municipalidad “Coro por los  rincones”. Una idea nació hace 5 años con el fin de reunir distintos coros de la provincia y del país, en diversos lugares de Unquillo. Algunas de las sedes fueron Capilla Buffo, museos y centros vecinales, con el objetivo de llevar la cultura a los barrios.

Participaron, además, el conservatorio de Villa María, una agrupación vocal de Villa Allende “Alta Voz” y el coro “Los Anilleros” de Unquilo.

El coro del IENM lució temas musicales como: Puente – Cerati – , carnavalitos, chacarera “Somos Uno”, una canción de una película y un tema en portugués: “Bella Infanza”.

Como proyecto a futuro, esta agrupación busca grabar un repertorio que vienen haciendo los alumnos, el cual estaba ya programado pero que por cuestiones financieras no pudieron concretarlo.

Galería de fotos | 

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: