La fotografía a través de los niños

“El manejo de la máquina fotográfica” fue el tema elegido para la nueva edición de los Talleres Integrados que organiza el IMVA para niños de 3, 4 y 5 años de edad.

El sentido del taller realizado por el Nivel Inicial del IMVA fue lúdico.
El sentido del taller realizado por el Nivel Inicial del IMVA fue lúdico.

Por Matías Pérez | matiasperez@elmilenio.info 

Compartir la afición de la fotografía con un niño, ya sea un hijo/a, un sobrino/a o los alumnos de una clase, puede convertirse en un momento de aprendizaje conjunto. La mirada limpia de los niños hace que su aproximación al mundo de los retratos sea sorprendente, tanto en referencia a puntos de vista como en la facilidad de aprendizaje de los aspectos tecnológicos.

Con este propósito, durante los días miércoles 21 y jueves 22 de octubre se llevó adelante en el Jardín del Instituto Milenio ‪Villa Allende (IMVA) el resultado final de los TALLERES INTEGRADOS, en los cuales se integraron a niños de 3, 4 y 5 años. La temática en esta oportunidad fue “el manejo de la máquina fotográfica”.

En el primer taller se hizo hincapié en la exploración con las máquinas, mientras que el segundo fue con objetivos en los cuales los niños intervinieron las fotos con diversos materiales: “Los chicos experimentaron nuevas sensaciones a través de la exploración libre”, explicó este medio Mónica Martínez, Directora del Nivel Inicial de IMVA.

A su vez, se separaron en varios grupos y trabajaron a través de consignas. Por lo que una de las particularidades del taller fue que “para que el chico quede inmerso en el mundo de la fotografía, debe realizar una síntesis del pensamiento, porque para los adultos es más fácil pero para el menor no; lo anterior se debe a que todavía no tiene la percepción de lo global”, añadió la docente.

Finalmente, la original muestra fue presenciada por un gran marco de público durante las dos jornadas, lo que motivó al equipo organizador para seguir realizando estos talleres en los próximos años: “Es maravilloso cuando cada niño llega al potencial que tiene”, concluyó Mónica Martínez.

Galería de fotos |

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: