Snapchat: fotos instantáneas

Colaboración: Francisco Escudero. Fidel Sánchez. 4° IMVA. Matías Penfold. 4° IENM.

La aplicación Snapchat es un programa de mensajería instantánea que permite enviar fotos y videos a uno o más amigos. La diferencia con otras aplicaciones normales de mensajería de texto o con WhatsApp está en que los mensajes de Snapchat tienen una duración definida. Cuando las fotos o videos que se enviaron a una persona alcanzan su duración límite, esas imágenes se borrarán del teléfono móvil de la persona que los recibió de manera automática.

Utilizar Snapchat es muy sencillo. Tan sólo se debe tomar una foto o video y enviárselos a una o más personas dentro de la lista de contactos. También se puede incluir texto o dibujar sobre la imagen pulsando una vez sobre ella. Ahí se puede escribir lo que se quiera, aunque en un espacio limitado.

Esta aplicación se encuentra disponible para teléfonos móviles que tengan sistemas operativos iOS (iPhone) o Android y se puede descargar gratuitamente.

Al igual que en muchas otras aplicaciones, es posible configurar la privacidad que se desea para la cuenta en Snapchat. Incluso, si se tiene en la lista de contactos de Snapchat a una persona con la que ya no interesa comunicarse, se podrá bloquear para que ya no pueda enviar mensajes. Y si se  cambia de parecer, también se puede deshacer los pasos y volver a habilitar a esa persona para que pueda seguir en contacto.

Antes de usar Snapchat.

Es importante saber que, debido a la facilidad con la que es posible enviar fotos y videos personales, son muchas las personas que no consideran a Snapchat una aplicación apta para sus hijos. Si los jóvenes ya tienen teléfonos móviles y desean comenzar a usar esta aplicación, es recomendable conversar con ellos acerca de los riesgos de las redes sociales en Internet.

Snapchat está trascendiendo cada vez más entre el público adolescente por su fácil forma de uso y su innovadora forma de comunicación

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: