“Los partidos los ganábamos dejando la vida en la cancha”

Tobías Cacho es un joven de 17 años con un presente y un futuro muy prometedor en el ámbito futbolístico. Pertenece a la reserva de los Quirquinchos Verdes, actual campeón de Rio Ceballos en la Liga Colón y durante esta semana participará de una prueba para el Manchester City.

Tobías Cacho agradece a toda la dirigencia que dejan todo para llevar adelante este club. Y principalmente a su entrenador Hernán Martínez y Juan porque ellos lo formaron en el futbol, por lo que está muy agradecido y orgulloso de tenerlos.
Tobías Cacho agradece a toda la dirigencia que dejan todo para llevar adelante este club. Y principalmente a su entrenador Hernán Martínez y Juan porque ellos lo formaron en el futbol, por lo que está muy agradecido y orgulloso de tenerlos.

Por Valentina Grant

Tobías Cacho es unquillense y amante del futbol desde que tiene uso de razón, inicia en este deporte gracias a su abuelo quien le regalaba pelotas para que el practicara: “Mi casa siempre estuvo llena de pelotas, las paredes siempre estaban todas manchadas, y mi mamá me retaba por las marcas y por estar todo el día atrás de una pelotita”, afirmó a El Milenio.

Además, el joven durante sus inicios pasó por distintos equipos de la zona, pero hace 5 años encontró el lugar donde actualmente se desarrolla y crece como deportista: en los Quirquinchos Verdes.

“Los verdes más que un club es un sentimiento. Yo soy hincha de los Quirquinchos como soy de Belgrano. Todos los chicos que jugamos ahí somos hinchas porque es una familia, no un equipo”, expresó.

Separados pero unidos.

El equipo de los verdes está conformado por 40 jugadores, más un técnico que es Hernán Martínez y dos ayudantes Marcelo oliva y juan Aguirre. También existen dos planteles, la primera y la reserva, “pero nosotros tratamos de no dividirlo y mostrar que somos solo un plantel”, agregó Cacho.

Los campeones invictos del apertura entrenan en el Polideportivo de Rio Ceballos y en el Sporting Lomas todos los martes y jueves desde 21:30 horas hasta las 23:30horass y en algunos casos hasta las 24:00hs: “tratamos de acomodarnos porque como es por gusto y muchos tienen otras responsabilidades, intentamos que sea lo más cómodo para todos. El horario se hace un poco complicado porque algunos trabajan o estudian al otro día”, mencionó el jugador.

El secreto del éxito.

Para lograr ser campeones todos los jugadores que conforman el quipo tuvieron que dejar varias cosas de lado. “Somos todos chicos de entre 17 a 25 años, todos nos acostamos temprano y los sábados no se sale; además, en vez de ir a comer un asado nos comemos un plato de fideos”, destacó Tobías Cacho.

Tobías cree que el éxito de este plantel fue principalmente la buena relación entre ellos “se formó un grupo muy unido de amigos, que en la cancha éramos como hermanos”, agregó el deportista.

En esta línea, el quirquincho manifestó con alegría que “no cambiaría nada, los partidos los ganábamos dejando la vida en la cancha y en el momento que entrabamos a jugar ya no pensábamos nada más que en jugar, lo importante era ayudar al compañero y sacar el equipo adelante, por eso mismo salimos campeones”.

unnamed (4)

Futuro prometedor.

La reserva busca salir campeones nuevamente pero en este caso del clausura (segunda parte del torneo de la Liga de Colón que comenzó el domingo 23 de Agosto) y con la esperanza que la primera también pueda lograrlo, y de esta forma poder jugar la súper copa que es un partido en el que compiten el ganador del apertura con el del clausura.

Además, como equipo buscan ascender al Federal B, y para esto deben jugar un provincial. En el caso que lo logren estarían jugando a nivel nacional, siendo este su principal objetivo.

“Tenemos mucha fe, tuvimos cambio de dirigentes por que los resultados no se estaban dando como queríamos, y ahora esta Hernán que se hizo cargo de la reserva y la primera; los entrenamientos con él son muy diferentes porque tiene muchos elementos, además de que siempre te está apoyando para que constantemente des lo mejor”, dijo a este medio Tobías Cacho.

Aspiraciones personales.

Tobías se presentará en una prueba de fútbol durante esta semana en un “campus” que se lleva a cabo en el estadio “Kempes” de la ciudad de Córdoba. Donde será visto por el Manchester City, por esto mismo el joven tiene la ilusión de lograr un buen resultado que le dé la oportunidad de jugar en ligas extranjeras.


Sostén económico.

Los Quirquinchos este año no cuentan con una ayuda por parte de la Municipalidad de Río Ceballos, por lo que ahora todo surge de sus propios medios.

En este sentido, el equipo logró organizarse para poder financiarse creando una “cuota” mensual de 200 pesos, que esperan solo sea por este año ya que el año que viene buscarían sponsor para que todo sea más ameno.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: