El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

[INSTANTÁNEAS] Prueban sistema para urgencias ciudadanas con celulares en Unquillo

Ya está disponible la aplicación gratuita Asistencia Ciudadana para celulares con acceso a internet y sistema Android. A través de esta tecnología, vecinos y vecinas podrán dar aviso a Policía, Bomberos, Emergencia Médica y Seguridad Ciudadana de situaciones de inseguridad en casos de emergencia.

alarmas

Ya está disponible la aplicación gratuita Asistencia Ciudadana para celulares con acceso a Internet y sistema Android. A través de esta tecnología, vecinos y vecinas podrán dar aviso a Policía, Bomberos, Emergencia Médica y Seguridad Ciudadana de situaciones de inseguridad en casos de emergencia.

Este servicio funciona pulsando el botón en la pantalla del celular. El alerta es recibida por Bomberos, Policía, Emergencia Médica y Seguridad Ciudadana de manera autónoma e instantánea, con los datos del usuario que la está activando y las coordenadas de su ubicación.

Una vez que el usuario activa el icono correspondiente a la emergencia, la operadora de Seguridad Ciudadana se comunica inmediatamente con él para asistirlo. En tanto, la fuerza de seguridad o servicio de emergencia correspondiente se dirige al lugar.

El servicio es gratuito y es impulsado por el municipio para acompañar el crecimiento sostenido de nuestro pueblo con sistemas de seguridad tradicionales y la incorporación de nuevas tecnologías.

Además, esta tecnología se incorpora al Sistema de Alerta Temprana (SAT) para la gestión del riesgo de desastres, permitiendo ser utilizada como herramienta de difusión ante eventos meteorológicos que afecten a nuestra comunidad.

Todos los vecinos que deseen instalar esta función deberán dirigirse a la oficina de Seguridad Ciudadana, Edificio Municipal de lunes a domingos de 7 a 14 horas.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo