De cara a las elecciones

El legislador Carlos Presas indicó su visión política sobre Sierras Chicas después de las inundaciones. Considera implementar el voto electrónico en los próximos comicios.

“En Sierras Chicas hay un desarrollo a nivel departamental muy alto, con mucha actividad política, respecto a los otros circuitos”, aseveró Presas.
“En Sierras Chicas hay un desarrollo a nivel departamental muy alto, con mucha actividad política, respecto a los otros circuitos”, aseveró Presas.

Por Redacción El Milenio 

Sierras Chicas se prepara, al igual que todos los departamentos de la provincia de Córdoba, para las elecciones a gobernador, vice y legisladores el próximo domingo 5 de julio.

Esta región fue severamente afectada por la naturaleza en el mes de febrero, como consecuencia de las lluvias persistentes que desembocaron en inundaciones ocurridas en las ciudades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.

Con este panorama, entre la reconstrucción de los espacios públicos y privados, los habitantes se encuentran de cara a los comicios provinciales, ya que los municipales fueron postergados a partir del mes de julio en las distintas localidades, algunos con fechas definidas y otras inciertas.

Para el legislador Carlos Presas, la gente de Sierras Chicas está enojada por el tema de las inundaciones por lo que no se prevé como serán las elecciones acá. “Va a haber un voto castigo, seguro”.

“Es la única zona que está por discutirse, no se sabe a quienes van a ir votando. Los vecinos no están de acuerdo ni con el gobierno provincial ni con las intendencias. En este corredor de Salsipuedes a Villa Allende hay un malestar general, preocupados por lo que pasó en febrero”, sostuvo Presas.

Desde un perfil más personal, pero con pleno conocimiento de la región, Presas indicó a El Milenio que “hace falta un cambio radical en las sierras, ya que no hay vínculo con la Provincia ni con la Nación; y como consecuencia no se puede avanzar en nada en la zona”.

“Hay una línea que uno quiere mantener de Provincia a municipio; una especie de ligazón”, aseguró Presas, quien agregó: “la defensa de la población es el voto”.

Por otra parte, el legislador se refirió al uso reiterado de la Boleta Única de Sufragio -BUS- como una herramienta que puede jugarle en contra a algunos candidatos que no son figuras conocidas, puesto que “se vota por la cara”.

“La gente grande puede que se le complique para votar distintos candidatos, y no la lista completa. Aunque el cambio de foto respecto al recuadro a la izquierda favoreció la votación. Nos falta educación cívica, no hay educación política”, afirmó Presas.

Asimismo, el legislador comentó que considera necesaria la instalación del voto electrónico, porque se garantizaría el pleno ejercicio democrático de la población, como también se obtendrían los resultados de manera inmediata.

“El voto electrónico no llega porque son decisiones políticas. Son estrategias políticas, para que la gente pueda votar democráticamente. Es una estrategia netamente electoral partidaria que hay que cambiarla. Tenemos que tener un solo sistema electoral”, rectificó el legislador.

En otra línea, Presas habló de la figura de los vice gobernadores que acompañan las siete listas oficiales e indicó que “hay una descreencia en las figuras de los futuros segundos mandatarios, porque la idea no es sumar votos por el conocimiento popular, sino colocar personas capacitadas para gobernar”.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: