30 septiembre, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Colanchanga: tras la muerte de un vecino, reclaman obras en los vados

Ramiro Quiroga y Alonso Audisio (IENM)


El día sábado 26 de septiembre por la noche, en Colanchanga, un hombre regresaba en bicicleta hacia su vivienda cuando, al intentar cruzar uno de los vados de la Reserva Parque La Quebrada, habría sufrido una fuerte caída sobre las piedras que le terminó causando la muerte. Su cuerpo fue hallado por una vecina el domingo 27 por la mañana.

Según informó el Centro Vecinal de Villa Colanchanga, la víctima, Juan Vinyals, de 72 años, era «un querido padre, abuelo, amigo e integrante de la comisión vecinal». Este trágico suceso motivó al centro vecinal local a reafirmar su reclamo al Estado provincial y municipal por falta de mantenimiento y pasos peatonales seguros en la zona. “Hoy nuestra comunidad está de duelo. Necesitamos la ayuda de toda la sociedad para visibilizar esta problemática”, detalló Christian Dománico, presidente del Centro Vecinal, al medio La Unión Regional.

Cabe destacar que la comisión vecinal viene alertando a las autoridades municipales y provinciales sobre «el estado deplorable de las estructuras de toda la reserva y el peligro inminente para sus habitantes y el turismo que se convoca con publicidad oficial sin disponer de los recursos necesarios».

Finalmente, vale recordar que en el barrio Villa Colachanga viven 17 familias que todos los días necesitan cruzar eseos vados para realizar sus actividades, sumado al tránsito que genera la actividad turística.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo