Comienzan las definiciones

Sierras Chicas muestra incertidumbre respecto a la fecha que se desarrollaran los comicios que definen a las nuevas autoridades municipales para los próximos cuatros años. Villa Allende y Mendiolaza son los primeros en firmar los decretos.

Elecciones tapa

Redacción El Milenio 

El intendente de Villa Allende, Héctor Colombo, anunció la esperada fecha de las elecciones para elegir autoridades municipales; se desarrollaran el próximos 26 de julio.

Atrás quedó la polémica que se desató entre los partidos políticos locales, cuando el actual Intendente por el Partido Justicialista (PJ), hizo pública la decisión de posponer los comicios electorales.

Es que días después de la catástrofe de febrero, las agrupaciones opositoras pidieron al mandatario la suspensión de las elecciones, justificándose en que la ciudadanía no estaba en condiciones de votar.

En esta línea, el funcionario se negó a retrasar los comicios, manteniendo hasta entonces la fecha del 29 de marzo.

Pero, la polémica se desató cuando Colombo anuncia su cambio de decisión y resuelve posponer definitivamente las elecciones, cuando tan solo faltaban 12 días para la fecha original.

De forma inmediata, aparecieron las reacciones de sus principales oponentes, entre ellos, el PRO, la UCR y Frente Para la Victoria, entre otros.

En ese momento, la excusa del Colombo fue que la gente “no tiene ánimo para ir a votar” pero desde los sectores políticos contrarios denunciaron que “tiene que ver con una especulación política y un uso arbitrario de sus funciones sin pensar en la ciudadanía”.

En competencia.

Colombo busca la reelección por el PJ y se enfrenta a Eduardo “Gato” Romero, del PRO, y Heriberto Martínez, de la UCR y por el Frente Villa Allende para la Victoria, Mario Quiroga.

Además se presentarán las fórmulas del Partido Obrero, con Marcelo Chico y el Frente Amplio Progresista, que lleva como candidata a Margarita “Monona” Costa y Livio Montrasi, actual presidente del cuerpo deliberativo por el partido Es Posible

Mendiolaza vota en septiembre.

“Hoy anunciamos la lectura y firma del decreto p las próximas elecciones municipales 2015 que se realizarán el 06/09”, comunicó desde su twitter oficial, Daniel Salibi, actual intendente de Mendiolaza.

Fue así, como el viernes último firmó el llamado a elecciones municipales 2015. Y las mismas tendrán lugar el próximo 6 de septiembre.

Además de intendente los ciudadanos elegirán  miembros del Concejo Deliberante, y miembros del Tribunal de Cuentas.

¿Quinto mandato?

El intendente de la ciudad de Mendiolaza, Daniel Salibi, también anunció que será candidato por quinto periodo consecutivo.

En este sentido, expresó a los medios el deseo ferviente que el próximo período sea para dejar “consolidada la ciudad de Mendiolaza”.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: