Prometen mejoras en la provisión de luz

EPEC anunció la construcción de una estación transformadora que proveerá de más energía eléctrica a la zona de Sierras Chicas.

EPEC
El tráfico de energía aumentará un cien por ciento en Sierras Chicas.

Redacción El Milenio 

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba –EPEC- comunicó la edificación de una nueva planta transformadora. La misma será construída en un predio de la ciudad de Mendiolaza, y abastecerá de energía eléctrica a los habitantes de este municipio, a los de Villa Allende, Unquillo y Río Ceballos. El anuncio se realizó la semana pasada al momento en que se firmó el acuerdo.

Los reclamos por parte de algunos vecinos de Sierras Chicas, a causa de los persistentes cortes de luz, tuvieron sus frutos. Según EPEC, la estación transformadora a construir aumentará el tráfico de energía en un 100%, lo cual beneficiará de manera directa a 10 mil usuarios, y a 20 mil de forma indirecta.  La planta proveerá de cincuenta megavatios adicionales a los municipios de la región.

El acuerdo de la obra fue firmado por el ministro de Agua, Ambiente, y Servicios Públicos, Fabián López, y Jorge González, presidente de EPEC. La inversión costará más de 204 millones de pesos. El proyecto buscará satisfacer el progresivo aumento de la demanda de energía por parte de los ciudadanos de la zona. De acuerdo con el Ente regulador de energía, la estación permitirá brindar un servicio eficiente y que aumente la confiabilidad en la prestación.

Por su parte, la construcción se llevará a cabo en Mendiolaza, a dos mil metros de la ruta provincial Intermunicipal, por la calle España, la cual no tiene prevista fecha de comienzo, pero se enmarca dentro del Programa Plan Quinquenal de Obras 2015 – 2019.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: