90 años no es nada

El reconocido Círculo Italiano de Río Ceballos celebró sus primeros 90 años de historia. Fue una noche cargada de ritmo y emociones, donde se recordaron hazañas como el campeonato ganado con “los quirquinchos” en el 2013.

C. Italiano
El club, después de 90 años, sigue generando actividades multidisciplinarias para todos los habitantes de Río Ceballos.

Redacción El Milenio 

Se cumplieron nueve décadas desde que el histórico Club Atlético y Social de Río Ceballos inició sus actividades. Fue así como el 25 de Mayo de 1925, coincidiendo con el día de la Patria, la institución se convertía en el primer establecimiento del -por entonces- pujante pueblo.

Es por ésto, que este sábado 23 de mayo se celebró el aniversario del conocido Círculo Italiano con bombos y platillos. Con una cena show donde los hinchas y simpatizantes disfrutaron de una noche cargada de emociones y mucho ritmo.

En la gala, actuó Raúl Banegas con su espectáculo de folclore, melódico y bailable. También hubo lugar para la salsa y la bachata. Y el festejo pudo ser seguido en vivo a través de la FM Radio Turismo, es decir, que nadie quedó afuera de esta gran velada.

Un Poco de historia.

El Club Atlético y Social fue fundado por Mariano Ceballos y Secundino Coseani, siendo su primer presidente el Sr. Ramón Ceballos.

En principio, estuvo dedicado al deporte futbolístico, donde se destacaron grandes figuras. Luego fue anexando a su programa otras actividades deportivas y sociales, organizando las fiestas patronales, carnavales, bailes populares, carreras de bicicletas, los actos cívicos y reuniones de todo tipo.

Por otro lado, su Comisión Directiva se reunía semanalmente en locales prestados, hasta que en 1943 logran alquilar el lugar que hoy ocupa. Recién el 23 de Mayo de 1950, el superior Gobierno de la Provincia le otorgó la Personería Jurídica.

Con respecto al nombre de Circulo Italiano Social y Deportivo de Rio Ceballos, el 28 de agosto de 1995 el Club Rio Ceballos se fusiona con el Hospital Italiano y el Círculo Italiano por medio de un convenio, cambiando así su nombre para denominarse de esta manera hasta la actualidad.

Los quirquinchos hicieron historia.

Recientemente, en el año 2013, los históricos Quirquinchos Verdes se acercaron al club solicitando apoyo para representarlos en la Liga Colón, saliendo campeones en la primera división, reserva y en la categoría 99/2000, convirtiendo al Círculo Italiano en el primer club de Río Ceballos ganador de un torneo de AFA.

Futuro prometedor.

Actualmente, la nueva Comisión Directiva del Círculo Italiano, está trabajando en el mejoramiento de las instalaciones del club, en la creación de nuevas disciplinas deportivas y muy felices con la inauguración de la primer cancha de césped sintética techada de las Sierras Chicas.

Mientras tanto, en la institución siguen desarrollando las disciplinas que tanto la caracterizan, como Taekwondo, Animación Deportiva (Cheerleading), Boxeo, Fútbol Infantil, Gimnasia Artística, Karate, Bochas,  Aikido, Hándbol, Acrobacia en Telas, Escuela de Arqueros de Fútbol y Gimnasia Rítmica.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: