BOS en marcha

A casi un mes de que el Boleto Obrero Social entrara en vigencia, vecinos aún desconocen cómo acceder al beneficio.

ARCHI_266501

Redacción El Milenio 

A fines del mes pasado, el programa BOS (Boleto Obrero Social) quedó habilitado para registrar a todos los trabajadores que puedan gozar del beneficio. Ya desde el primero de mayo que el boleto está en curso en los colectivos de la provincia, y sin embargo, muchos potenciales prestadores no se registraron aún. La mayoría de los casos apuntan al desconocimiento del manejo de Internet -la solicitud para pertenecer al programa se realiza rellenando un formulario virtual-.

El beneficio consiste en un descuento en el valor del boleto del transporte urbano e interurbano para aquellas personas que trabajen a jornada completa (8 horas) y tengan un sueldo que no supere una vez y dos tercios el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($7.828). La prestación también incluye a los monotributistas de las categorías más bajas.

Aquellos trabajadores que acceden a la prestación, cuentan con tarjetas personales. De esta manera, el sistema los reconoce y da cuenta de que se está usando el servicio dentro del rango horario estipulado previamente en la Declaración Jurada, realizada durante el proceso de matriculación. La renovación deberá realizarse todos los meses.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Podrán acceder todos los trabajadores y obreros que vivan en la provincia de Córdoba y desarrollen actividades laborales en relación de dependencia tanto en ámbito público o privado, cuya remuneración no supere una vez y dos tercios el Salario Mínimo Vital y Móvil, excluyendo las asignaciones familiares.

El límite propuesto de 7.828 pesos corresponde a jornadas completas de 8 horas. Si se trabajan menos horas y el proporcional supera este monto, no se podrá acceder al beneficio.

El programa también abarcará a aquellos trabajadores autónomos monotributistas encuadrados en la categorías B, C y D (establecidas por la AFIP), que perciban los ingresos más bajos de las escalas salariales con referencia al Salario Mínimo Vital y móvil, y que utilicen los servicios de transporte urbanos e interurbanos para concurrir a desarrollar sus tareas desde su domicilio particular al domicilio laboral.

Disponible para trabajadores desempleados que cuenten con la libreta de desempleo (en su mayoría, trabajadores de la construcción).


Pasos para inscribirse al BOS

1- En primer lugar hay que ser Ciudadano digital trámite que se puede realizar en: https://cidi.cba.gov.ar/Cuenta/Registracion . Allí se debe completar y validar el formulario.

2- En la página del BOS (http://boletoobrerosocial.cba.gov.ar/) se debe completar e imprimir el formulario.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: