Gran jornada de golf solidario

Luego del gran éxito alcanzado en 2014, con la segunda edición del Torneo de golf de la “Liga Solidaria”, el día viernes 29 de mayo se repitió la experiencia por tercera vez. Lo recaudado será destinado para financiar a la Educación de las Sierras Chicas.

Golfistas de toda la provincia se presentan en el Golf Club de la ciudad de Villa Allende con un motivo: colaborar con la educación y la cultura de Sierras Chicas.
Golfistas de toda la provincia se presentan en el Golf Club de la ciudad de Villa Allende con un motivo: colaborar con la educación y la cultura de Sierras Chicas.

Redacción El Milenio 

Se largó la tercera edición del Torneo – Copa a beneficio de la Asociación Civil “Liga Solidaria por Educación y Cultura”; la cita fue el día viernes 29 de mayo a partir de las 12 horas en el Córdoba Golf Club (CGC) de la ciudad de Villa Allende.

En esta línea, lo recaudado durante el evento será destinado a los programas que lleva a cabo la Asociación, la cual se dedica a trabajar en el campo de la educación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La jornada inició con la acreditación de los jugadores, y muchos pudieron inscribirse en ese momento. También, es preciso aclarar que el torneo estuvo abierto para jugadores de todas las categorías, es decir, con o sin hándicap – cada jugador tiene un promedio de número de golpes por ronda de golf.

Se esperaron golfistas de toda la provincia de Córdoba, “por ejemplo, el equipo de golf de Las Varillas vino completo y siempre se suman equipos de otros clubes importantes, además de jugadores individuales que siempre colaboran con la organización”, comentó a El Milenio, Agustina Buffa, coordinadora institucional de La Liga.

Inmediatamente, desde las 13 horas, estuvo previsto el Medal Play, con salida simultánea cada cual en el hoyo correspondiente.

Con respecto al Medal Play, gana el jugador que realiza la ronda en el menor número de golpes. Se trata de la modalidad más habitual del golf, donde juegan todos contra todos.

Finalmente, desde las 18 horas los asistentes pudieron disfrutar de un coctel en el que también se realizó la entrega de premios y posteriormente un sorteo de variados productos de los auspiciantes del torneo.

El histórico campo de Golf.

Fundado a principios de los años ’20, el CGC de Villa Allende ofrece excelentes condiciones para la práctica del golf, con un campo de juego tradicional de estilo inglés, valorado entre los mejores del país.

Su cercanía con el paisaje serrano le brinda al visitante o jugador una belleza y una topografía especial determinada por varios desniveles, lo que obliga al jugador a realizar tiros variados y desde diferentes perspectivas.

Es por esto, que el Córdoba Golf Club es escenario de los torneos más importantes del interior del país, tanto para profesionales y amateurs.

Apostando a la Educación y la Cultura.

La Liga Solidaria por Educación y Cultura (LS) es una organización de la sociedad civil dedicada desde 1999 a promover trayectorias escolares exitosas dentro del sistema educativo público, en las ciudades de Villa Allende, Saldan y Córdoba.

Además, la LS lleva a cabo programas y actividades que tienen como eje a la educación, beneficiando a 3000 jóvenes.

“Surge por motivos muchos más asistencialistas en función que hubo una inundación muy grande y que arrasó con muchas cosas; entonces un grupo de vecinos preocupados por la situación fundan “la liga” y comienzan con cursos de cunicultura, cocción de soja, construcción de hornos de barro; todo para que la gente saliera a flote después de la catástrofe”, comentó a El Milenio, Inés Zinny, Directora Ejecutiva de la Liga.

Se puede colaborar de diferentes formas: donando tú vuelto en las urnas ubicadas en distintos comercios de Villa Allende y Córdoba. Aportando dinero a través del padrinazgo o siendo pequeño aportante. Participando como voluntario o acercando ropa, calzado y útiles al Ropero Solidario. Para más información ingresa a www.ligasolidaria.org o facebook.com/ligasolidariacba. O escribí un correo a info@ligasolidaria.org.


Historia de un viejo deporte.

Los romanos practicaban un juego con un palo curvo y una bola hecha de plumas, esto podría ser el antecedente del juego del golf. Pero algunos historiadores piensan que el origen se dio en los Países Bajos y que el término proviene de la palabra holandesa “kolf” que significa palo.

Aunque no fue hasta el siglo XV, cuando llegan las primeras noticias desde Escocia. En este país, el golf tiene 18 hoyos a causa de las 18 medidas que tiene el whisky. La aceptación del deporte fue inmediata, por lo que el Rey James II lo prohibió para que sus súbditos no abandonaran las artes de la defensa para la guerra.

Una de las cosas que destaca al golf en sus comienzos fue que en ese momento competían de igual a igual tanto nobles como plebeyos.

Recién en 1744 se fundó la primera asociación de jugadores en Escocia, y en 1745, también en el Reino Unido, se creó la primera reglamentación del golf.

Pero no fue hasta el año 1900 que el golf sufrió innovaciones reglamentarias, entre ellas la invención del par que se considera un criterio para calcular el hándicap.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: