Tenis de primera

El torneo internacional de la ATP arrancó el fin de semana pasado en Villa Allende. Participan jugadores de Argentina, Latinoamérica y Japón, que dan sus primeros pasos en el profesionalismo. El sábado 30 se jugará la gran final.

Tenis
El ATP de Villa Allende es una excelente oportunidad para disfrutar en familia de una competencia de tenis de alto rendimiento y de alcance internacional.

Redacción El Milenio

Gran expectativa provocó el jueves pasado el lanzamiento de la última etapa del ATP Tenis Future 2015 en el Golf Club de Villa Allende. El torneo “Copa Agencia Córdoba Deportes” se disputa hasta el próximo 30 de mayo.

Formaron parte de la conferencia inaugural, las principales autoridades del Córdoba Golf Club y de la Comisión de Tenis de dicha institución, además de la participación de representantes de la Federación Cordobesa de Tenis, de los directores del torneo y de funcionarios de la Municipalidad de Villa Allende; pero también participaron jugadores de Argentina y de otros países, periodistas, referentes y autoridades vinculadas al deporte, entre varios asistentes más.

Las entradas a los partidos que se contienden en las canchas del Golf son gratuitas. Además, no sólo participan deportistas de Córdoba y Argentina, sino también, jugadores de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y Japón, entre otros.

Cabe destacar, que El ATP Future, es un torneo internacional que forma parte del circuito profesional y otorga puntos en el ranking del ATP.

Día por día.

El martes 19 de mayo se comenzó con la PRE QUALY, con la participación de 48 jugadores, y el sábado 23 mayo, 64 jugadores participaron del “Qualy” para dirimir su participación en el cuadro principal.

Fue así, como el lunes 25 de mayo desde las 9 de la mañana, compitieron por un lugar en la final, 32 jugadores singles y 16 parejas en dobles, además de la presencia de 8 jugadores incluídos entre los 500 mejores del ranking ATP.

Por otro lado, los cuartos y las semifinales se jugaron el jueves 28 y viernes 29 de mayo, respectivamente.

Finalmente, la gran final del ATP Tenis Futura tendrá lugar este sábado 30, a partir de las 11hs de la mañana.

Haciendo escuela.

A partir de las 9 de la mañana y previo a la gran final, se realizará una Clínica de Tenis a cargo de Marcelo “el Negro” Gómez, reconocido entrenador de tenistas como Juan Martín Del Potro, Mónaco o Zabaleta, entre otros.

Podrán participar de esta jornada de capacitación e información un cupo máximo de 80 chicos de la provincia, de entre 10 y 16 años que jueguen en niveles G3, G2 y G1.

El regreso.

El torneo tendrá una participación importante, ya que entre los jugadores se encuentra Eduardo Shwank, ex jugador de Copa Davis y ex Top 100 del Ranking ATP, que vuelve a jugar después de recuperarse de sus lesiones.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: