Subiendo categorías

El equipo “Los Dinos de Unquillo” representa a la Municipalidad de Unquillo en la Federación Cordobesa de Vóley (FCV), compitiendo en lo más alto de esta disciplina del deporte cordobés.

Voley

Redacción El Milenio 

Los Dinos de Unquillo juegan en la categoría B1 Provincial de primera división de la FCV. El equipo accedió a dicha instancia al salir campeón B3 -2013- y  sub campeón B2 -2014-, logrando ubicarse en una divisional donde el nivel de competencia es de mayor exigencia.

Hasta el momento, se disputó solo la primera ronda de la B1 provincial, donde los unquillenses se encuentran en la cuarta posición, y de mantenerse en este punto obtendrán la clasificación para jugar en el segundo semestre contra los equipos de División de Honor.

En conversación con El Milenio, Marcos Steeman, entrenador de Los Dinos, comentó que es el tercer año que está a cargo de este proceso, y que estar tan cerca de poder medirse con equipos de División de Honor es un premio al trabajo que vienen realizando con los jugadores.

“Este es el primer año que disputamos la B1 provincial, y es una categoría de alto nivel competitivo, donde nos enfrentamos con equipos de mucho renombre, como por ejemplo Club Banco Córdoba, Talleres e Instituto entre otros”, aseguró Steeman.

“Por eso tiene mucho meritó estar entre los animadores de esta categoría, y estar en la disputa para jugar en División de Honor en el segundo semestre”, continuó el entrenador.

Si bien el objetivo del equipo siempre fue llegar a lo más alto del vóley cordobés, y entrenan cada día para eso; y afirman que de concretarse este ascenso, sería el tercero en 3 años. “Estar tan cerca es un sueño. Igual hay que mantener los pies sobre la tierra y seguir entrenando”, testificaron los jugadores.

Competir en la B1 tiene un sabor especial para los deportistas, ya que reconocen el gran esfuerzo que implicó posicionarse en esta divisional. A ello se suma el orgullo que sienten de ser un equipo del interior, que representa a las Sierras Chicas, llegue a esta instancia por mérito propio.

“La mayoría de los jugadores emigran a los clubes de Córdoba Capital, porque la oferta de infraestructura y competencia es mejor”, comentó Steeman.

“No solo venimos trabajando con primera división, sino también con las divisiones inferiores en ambas ramas. Participamos en la Liga de Vóley Sierras Chicas y los resultados deportivos en ambas categorías son muy positivos”, concluyó el entrenador.

HORARIOS DE ENTRENAMIENTO – COLEGIO LOURDES

Primera Femenina

Lunes 21 hs a 22:15 hs
Miércoles 2040 hs a 22:15 hs
Viernes 2030 hs a 22 hs

Primera Masculina

Lunes 22:15 hs a 23:30 hs
Miércoles 22:15 hs a 23:30 hs
Viernes 22 hs a 23:30 hs

Inferiores (ambas ramas)

Lunes 19:40 hs a 21 hs
Miércoles 19:40 hs a 20:40 hs
Viernes 18:30 hs a 20:30 hs

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: