El camino del cuadrado permanece cerrado

Pese al anuncio de reapertura, la ruta E-57 permanece cerrada. El paso está bloqueado hace 3 meses. El cierre es por tiempo indefinido.

Camino del cuadrado
Continua sin fecha de apertura la ruta que conecta Sierras Chicas con Valle de Punilla.

Redacción El Milenio 

La ruta provincial E-57, que conecta las ciudades de La Falda con Río Ceballos, continuará cerrada por tiempo indeterminado. La situación afecta principalmente a vecinos de la zona, como también a aquellos comerciantes, cuya actividad se centra en el turismo. Aún aguardan por la apertura inmediata.

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia, semanas atrás había anunciado la reapertura del paso que se encuentra cerrado desde el 15 de febrero último. Sin embargo, en el lugar continúa el puesto fijo de la Policía Caminera que no permite el acceso por tal camino.

En la ciudad de Río Ceballos, una guardia oficial de 24 horas, de agentes policiales, advierten a los conductores que el camino se encuentra cerrado, y luego permanecen dos puestos de la sección Caminera que impiden el paso de cualquier tipo de vehículos.

Asimismo, perdura la cartelería indicadora de “Camino del Cuadrado Cerrado” en varios puntos de la ciudad de Córdoba, como también a lo largo del recorrido de la ruta E-53, sugiriendo a los ciudadanos sobre la inaccesibilidad de la vía.

A su vez, muchos cordobeses mostraron malestar por la ausencia de carteles indicadores al ingreso de la rotonda que comunica con la ruta E-57.

Ante el incumplimiento de lo anunciado, El Milenio se contactó con los organismos responsables de la situación, no encontrando respuestas por parte de los mismos. La Municipalidad de Río Ceballos y la Dirección de Vialidad Provincial no supieron atender a la solicitud de información respecto del estado del Camino del Cuadrado.

Por otra parte, el Ministerio de Infraestructura al ser consultado por el anuncio que finalmente no se cumplió, se limitó a informar que están “trabajando para terminar todas las tareas que hay que realizar”, y que informarán cuando esté en condiciones de reabrirse. Al mismo tiempo desde la entidad aseguran que no cuentan con una fecha estimativa para la apertura.

Desde el mismo Ministerio, explicaron que el paso permanece cerrado tanto para el tránsito vehicular, como peatonal por precaución, mientras siguen trabajando en el lugar. Sin embargo, padres de adolescentes lugareños afirman que los mismos pueden transitar en bicicleta sin ninguna restricción por parte de la policía que bloquea el nombrado trayecto.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: