12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Edición impresa

La música de Latinoamérica, con acento cordobés

Con 16 años de trayectoria, Calle Vapor se encuentra en uno de sus mejores momentos artísticos. Este grupo musical afrolatino, que nació buscando reproducir el folklore cubano tradicional, hoy se nutre de nuevas influencias y llega a lugares tan remotos como India o Dubai. Aunque manejan una agenda apretada de shows en todo el país, la banda siempre vuelve a Sierras Chicas, hogar de muchos de sus integrantes.

Continuar leyendo

Un ropero sustentable y solidario

La Liga Educación encontró en la venta de ropa usada una forma de financiamiento para sus programas. Gestado en 2008, “el roperito” ya es un clásico en el centro de la Villa, donde los compradores tienen la posibilidad de contribuir al cuidado del ambiente y al trayecto académico de niños, niñas y jóvenes.

Continuar leyendo

Oniria: aprendizaje, música y encuentro

Nacido hace más de dos décadas, Oniria es un espacio de formación musical que se ha convertido en un punto de referencia y de crecimiento para los músicos de Sierras Chicas. En diálogo con El Milenio, Soledad Ceballos, actual coordinadora de los talleres, brindó detalles sobre una propuesta que busca potenciar la cultura de Villa Allende y la región.

Continuar leyendo

Un sueño olímpico

Juana Maidana tiene solo 14 años, pero ya se encuentra entre las mejores de su categoría a nivel nacional. En junio, la judoca de Mendiolaza se consagró campeona en el torneo internacional Tierra del Sol (Formosa) y sueña con hacer carrera en el deporte que la apasiona, inspirada en Paula “Peque” Pareto, medalla de oro en Río 2016.

Continuar leyendo

Recuperando lo autóctono

El Vivero Municipal El Renoval surgió inicialmente para proveer las plantas nativas utilizadas por el gobierno local en distintas plantaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, el proyecto trascendió la producción de especies vegetales para convertirse en un fuerte impulsor de la conciencia ambiental.

Continuar leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Accedé desde aquí a la edición electrónica del Periódico El Milenio, una réplica digital del papel para leer desde la web y en cualquier dispositivo.