13 junio, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: “Salvo el Crepúsculo” con la poesía de Leticia Ressia y la música de Lucas Dangelis

El sábado 23 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Multicultural “El Círculo” se llevará a cabo el encuentro artístico “Salvo el Crepúsculo”. Habrá además comidas, bebidas y un espacio cubierto con muestras. 
  • Por: Ignacio Pousa y Olivia Córdova (IENM).
  • Redacción: Mabel Tula.

El evento de este fin de semana lleva el nombre del libro de Julio Cortazar en homenaje a los 110 años del natalicio del escritor. Será un momento musical  acompañado por otras artes, en este caso poesía.

“La idea del evento es encontrarse con el otro,será una instancia de goce de  música, de poesía, de la palabra, porque generalmente en la vida uno no se va encontrando con poetas o músicos, son como los superhéroes, están ocultos en la mirada de la sociedad”, comentó Leticia Ressia, escritora que leerá poemas de su autoría.

“En el libro de Cortazar “Salvo el crepúsculo”  hay un epígrafe que tiene un Haiku de Matsuo Bashoo que dice “Este camino ya nadie lo recorre salvo el crepúsculo”, de ahí se ha tomado el nombre del evento” explicó Ressia.

 El otro artista invitado es Lucas Dangelis, profesor de música, guitarrista e intérprete de jazz y tango. 

Los primeros momentos del evento se desarrollarán dentro del espacio,    leerá  Leticia textos propios editados, en el lugar habrá una instalación preparada con fotos, poemas, audiovisuales y después, afuera, interpretará poemas inéditos acompañada por  Dangelis y su guitarra.

El costo es de 3000 pesos con reserva.


Acerca de Leticia Ressia

Maria Leticia Ressia es Licenciada en letras modernas, docente, escritora y vive en Río Ceballos. Dicta talleres y clínicas de poesía y  narrativa.

 Lleva publicados cuatro libros: el primero es «El día de los inocentes», luego «La selva oscura» en 2012, en 2014  «El hielo de la guerra» y el último «Corazón gorila». Son todos de poesía aunque de distintos temas. Luego en 2021 publicó un ensayo con su amiga  Elena Anníbali,“Perro de dios”, sobre la obra de Alejandro Schmidt.

También participó con cuentos en antologías , tiene una novela y otro libro de poesías en proceso.


Acerca del Espacio cultural “El Círculo”

El lugar se encuentra en el barrio Villa los Altos  y  sus curadoras son  Natalia Constantino y  Elisa Sisterna. 

“Nosotros lo empezamos a impulsar  en principio como un espacio de resistencia y de apapacho, teniendo en cuenta lo difícil que es este año, es  para congregarnos como comunidad e impulsar a los artistas locales y profesionalizarlos, ya que la entrada queda para ellos” remarcó Constantino.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo