El próximo sábado 25 de marzo desde las 19 horas, se realizará en la Casa Museo Lino Spilimbergo (Av Lino E. Spilimbergo 740), la muestra plástica “Reminiscencias” del unquillense Gabriel Garay.
Estudiante de pintura y dibujante desde pequeño. Nació en Unquillo, donde fue perfeccionando sus trazos a lo largo del tiempo, gracias a maestros de la talla de Álvaro Izurieta, quién además lo ayudó a exponer sus trabajos en lugares tan importantes como Maika, el Museo Rivolta, y la casa de Córdoba en Buenos Aires.
En esta ocasión el pintor unquillense presenta una nueva etapa de su obra, donde aborda una búsqueda personal a través de reminiscencias de su infancia, la atenta mirada a los oficios de sus familiares y las huellas del paso del tiempo en las memorias del pueblo.
Sobre su estilo artístico, en una entrevista concedía a El Milenio hace un par de años, confesó que los paisajes de Sierras Chicas siempre fueron su inspiración. “Soy bien pueblerino, es lo que viví desde chiquito. A lo mejor es un modo de expresar mi infancia, de chico me crié con mis primos y el monte siempre formó parte de mí y a lo mejor es lo que reflejo en la pintura”, comentaba Garay.