20 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: colecta solidaria por el Día de las Infancias

Desde el merendero “Manos Solidarias de Río” solicitan donaciones de juguetes y alimentos para entregarles a aquellos que lo necesiten. Para acercar los elementos contactarse a través de las redes sociales @ManosSolidariasdeRio o por WhatsApp al 3515163232, 3543573708 o 3516370113. Además, habrá una caja para depositar en “Sr. Papel” ubicado en Av. San Martín 5096 en Río Ceballos.
  • Colaboración: Camila Matassini y Ana Laura Lopez (IMVA)

Con casi 20 integrantes, el merendero “Manos Solidarias de Río”, organiza en sus redes sociales una colecta para el Día de las Infancias, que se festeja el 21 de agosto.

Los inicios de este lugar fueron antes de la pandemia, pero con la situación de público conocimiento, hizo que los planes cambiaran por completo y el intento de conformar un merendero se postergue indefinidamente.

“Nos organizamos como un grupo solidario para la comunidad, desde Río Ceballos, donde la mayoría de las veces nos encuentran y se comunican con nosotros (para donaciones, consultas o pedidos) a través de las redes sociales”, comentó a El Milenio Miguel Pavlovsky, coordinador del merendero.

Desde la difusión, recolecta, donación y distribución, este grupo estuvo trabajando silenciosamente durante la pandemia para aquellas personas que lo necesitaban, “ahora lo más habitual es recolectar alimentos no perecederos y ropa en buen estado, los cuales entregamos de forma presencial”, agregó Pavlovsky.


Donación Día de la Infancias

A través de una convocatoria por las redes sociales del merendero, la institución invita a la comunidad a donar juguetes (nuevos o usados en buen estado), galletitas, golosinas y leche en polvo o larga vida

“La idea es sostener en el tiempo una red de solidaridad donde “el otro” es el que importa”, finalizó Miguel.

Para acercar las donaciones contactarse a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) @ManosSolidariasdeRio o por WhatsApp al 3515163232, 3543573708 o 3516370113.

Además en esta oportunidad, para quienes no usan redes, hay una caja para depositar los elementos en“Sr. Papel” de Río Ceballos, ubicado en Av. San Martín 5096, frente al colegio del Espíritu Santo.