26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos marchará contra el maltrato animal este viernes

Un hombre mayor de edad habría asesinado cruelmente a dos perros comunitarios en presencia de menores de edad. Diferentes organizaciones sociales invitan a la población a marchar por justicia a las 16:00 horas en la plaza de Barrio Loza.

Este viernes 17 de junio organizaciones proteccionistas de animales de Sierras Chicas invitan a los vecinos de los alrededores de Barrio Loza a movilizarse pidiendo justicia por el maltrato animal.

La marcha se realizará en la plaza de Barrio Loza (Siviardo Loza y Emilio Olmos) a las 16:00 horas.

El principal motivo de la misma, se debe para expresar el repudio generalizado hacia el trágico suceso ocurrido el pasado día 13 de junio, cuando dos perros comunitarios fueron asesinados por un vecino (de apellido González) a palazos con un fierro en plena vía pública y en presencia de menores de edad.

Según explican por medio de un comunicado oficial la organización Río Corazón Animal, este acto no es aislado, sino que lamentablemente forma parte de una larga lista de hechos relacionados con maltrato animal.

Por su parte, las ONG’s que intervienen en el caso, anunciaron que ya se encuentra radicada la denuncia correspondiente.

“Estos hechos ocurren como consecuencia de la gran sobrepoblación de animales que hay en la ciudad de Río Ceballos como resultado de la ausencia de políticas públicas de prevención que el estado se niega a llevar a cabo pese a los reiterados pedidos que venimos realizando”, reza el comunicado.


El Comunicado

Desde diferentes organizaciones proteccionistas de animales de Río Ceballos queremos comunicar que hemos tomado conocimiento de un hecho aberrante ocurrido el 13/6 en Barrio Loza de nuestra ciudad que infringe la ley 14346 por maltrato animal grave.

Dos perros comunitarios fueron asesinado brutalmente a palazos por un vecino en presencia de menores y con total impunidad. El hecho fue cometido por Guido González, vecino de nuestra comunidad a quien ya se le radicó la denuncia correspondiente en fiscalía.

Este no es un hecho aislado y ya se suma a una lista larga de antecedentes en nuestra ciudad cometidos hacia animales indefensos de la vía pública.

Cabe mencionar que estos hechos ocurren como consecuencia de la gran sobrepoblación de animales que hay en la ciudad de Río Ceballos como resultado de la ausencia de políticas públicas de prevención que el estado se niega a llevar a cabo pese a los reiterados pedidos que venimos realizando.

Reiteramos una vez más que estos hechos no pueden volver a ocurrir ya que atentan contra toda la comunidad e invitamos al poder ejecutivo y legislativo de nuestra ciudad a retomar el tratamiento del proyecto presentado en 2020 sobre “equilibrio poblacional de animales” que propone la creación de un órgano de salud animal que trabaje en educación sobre cuidados animales y campañas de castraciones en los barrios para reducir la sobrepoblación de perros y gatos que tiene gravísimas consecuencias, entre ellas la crueldad y el maltrato, penalizadas con hasta 1 año de prisión efectiva por ley 14346 de MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES

Todo hecho es evitable con la voluntad política. 

Invitamos a todos los vecinos de nuestra ciudad a movilizarnos el viernes 17 de junio a las 16 hs en la plaza de barrio loza (Calle siviardo loza y Emilio olmos), para pedir justicia ya que este vecino representa un peligro para la comunidad

Atte.

Rio Corazón Animal

SoS Animal

Animales Felices Sierra Chicas