26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Bomberos combatieron dos focos en Valle de Punilla

El incendio comenzó el pasado sábado 18 de junio en Estancia Palacios, juridicción de Los Cocos, mientras que el segundo en Costa Azul, donde participaron en la cobertura los bomberos voluntarios de Unquillo en su contención.

Bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) lograron contener las llamas que avanzaron sobre dos sectores del Valle de Punilla. En ambos casos fueron apoyados desde el aire por aviones hidrantes.

El primero de los focos fue detectado durante el mediodía del pasado 18 de junio en el sector denominado Estancia Palacios, jurisdicción de Los Cocos, en donde se quema pastizal, arbustos y monte natural, de acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

En esa zona, trabajaron 42 bomberos voluntarios del cuartel local y de Capilla del Monte, La Cumbre, Valle Hermoso, Villa Giardino, La Falda, San Marcos Sierras, Unquillo y Cruz del Eje, a los que se suman 22 agentes del ETAC y personal policial.

También se desplazan a la zona integrantes de Protección Civil y de la dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, con la asistencia aérea de dos aviones hidrantes que realizan sus recargas en el aeródromo de La Cumbre.

El segundo de los incendios se desarrolló en cercanías de la ciudad de Villa Carlos Paz, sobre una superficie ubicada en la variante Costa Azul. En este sitio, hay 32 bomberos voluntarios y 12 del ETAC, con apoyo de un hidrante que recarga sus tanques en el lago San Roque.  Ante este siniestro, Policía Caminera cortó el tránsito vehicular por esa ruta.