29 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Tragedia de Circunvalación: condenaron a Alan Amoedo a 9 años de prisión

A más de un año de la Tragedia de Circunvalación, la Justicia dictaminó un fallo histórico a 9 años de prisión a Alan Amoedo, quien atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos, y resultó herida de gravedad Fernanda Guardia.
  • Por: Marcos Rautenberg, Ignacio Romero (IENM); Valentina Adansia, Gianna Crucianelli (IMVA).

Hoy viernes 27 de mayo a las 9 horas, se sentenció a Alan Amoedo, único acusado de la Tragedia de Circunvalación, a nueve años de prisión.  El dictamen se produjo en la Cámara Novena del Crimen de la Ciudad de Córdoba.

El fallo judicial dictaminó por unanimidad que Amoedo es responsable del delito de “homicidio simple con doble eventual y lesiones graves con doble eventual”. 

Cabe destacar que días antes el abogado de la querella, Claudio Orosz, habia pedido 20 años de cárcel. Por otro lado, el profesional defensor de Amoedo; Benjamín Sonzini Astudillo, sostuvo al acusado de homicidio culposo y lesiones culposas, solicitando una pena de tres años.

Además el Tribunal también resolvió que el condenado deberá pagar las costas de la confiscación del auto VW Vento, el cual fue con el que atropelló y causó la tragedia.


Histórico fallo ante crímenes viales

Por su parte, Fernanda Guardia, vecina de Agua de Oro y única sobreviviente del accidente, opinó a Cadena 3, “ya está. Sí, esperaba que lo condenen por dolo como el homicida que fue. Y espero que el tratamiento penitenciario le sirva a él y a todos los ´Amoedo´ que andan por ahí”.

Desde el Instagram oficial @justiciaporsolagustinyfer, donde se sigue y difunde el caso, consideraron al fallo como “histórico”, “a partir de hoy se plantea un cambio: quien maneja un vehículo violando normas y con su desprecio causa muertes o daños, deberá responder por su crimen”.

Además, agregaron que la frase “basta de impunidad” se ha instalado en la sociedad y, “manejar no es un acto individual sino social y colectivo”.