Por: Valentina Adansia y Gianna Crucianelli
El pasado martes 17 de mayo, comenzó el juicio por el accidente de tránsito donde Sol Viñolo y Agustín Burgos perdieron la vida y Fernanda Guardia resultó fuertemente herida.
Además, el viernes 20 de mayo, un nuevo testimonio complicó aún más la situación del acusado, Alan Amoedo, manifestando que antes del accidente, auxilió al sospechoso en la ruta porque, por su estado, no podía cambiar la rueda del auto.
Por otro lado, este lunes 23 de mayo continúan los alegatos con la declaración de la psicóloga de Amoedo y se espera que en esta misma jornada exista una sentencia definitiva.
“Esto quiere decir que el lunes serán los alegatos y estamos ante la posibilidad de la primer sentencia en córdoba de un crimen vial considerado como doloso”, exclamaron los miembros de la familia.
Por su parte, Carlos Viñolo, padre de una de las victimas, afirmo al medio TN que fue un crimen vial y espera una “condena pedagogica”
Finalmente, recordando el suceso del 17 de mayo de 2021, Amoedo, que circulaba a gran velocidad y que habría estado bajo los efectos de cocaína y alcohol (2,07 g/l en sangre), embistió a las víctimas cuando estas se encontraban detenidas a la vera del camino tras sufrir un desperfecto mecánico en el auto.